Ollanta sube en las encuestas en el Oriente

302
9
Compartir

Mientras que Toledo se consolida en el norte

Sube en el Oriente

Ollanta Humala no solo crece en el oriente, de 8.7% a 15.2%, también lo hace en el sur (de 18.4% 20.7%).

Según los últimos análisis luego de la publicación de encuestas el expresidente Alejandro se consolida en el norte, Humala sube en el oriente. El sólido norte ya no es del Apra, es del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo. En febrero, el ex presidente ha incrementado la preferencia electoral en esa zona del país, aunque en el oriente ha bajado nueve puntos, según la última encuesta nacional urbano-rural de Imasen.

Javier Azpur señala que Humala estaría recuperando en el oriente y el sur a los electores del 2006, y califica a Castañeda de candidato ‘urbano’. En esta última región la sorpresa es  el líder de Gana Perú,  Ollanta Humala, quien ha subido siete puntos en solo un mes. De esta manera, la reacción de los electores del interior del país ha influido en el total nacional.   

En el norte, el candidato de Perú Posible consolida su primer lugar, pues pasa de 28.6% a 31.2%, mientras que en el sur y centro mantiene la intención de voto de enero. Sin embargo, en el oriente tiene una baja de 49.7% a 40.9%. “Si bien el primer lugar de Toledo es en todas las zonas, su punto más débil es el sur y el más fuerte el oriente”, anota.
Castañeda, en tanto, mantiene sus porcentajes en el norte y centro, pero baja cinco puntos en el sur (de 20.8% a 15.1%) y seis en el oriente (de 13% a 7.3%). En cuanto a Keiko Fujimori, baja en el sur (de 18.4% a 16.9%) y solo logra considerable alza en el oriente, de 16.8% a 22%.

(Visited 81 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. TODOS TIENEN ANTECEDENTES… SON CORRUPTOS O CONSPIRADORES… LA MEJOR OPCION ES PPK PRESIDENTE 2011 – 2016

  2. AHORA QUIZAS PODRIAMOS PEDIR QUE NOS CONSTRUYA UNA BUENA CARRETERA A MAZAN Y UNIRNOS MAS CON NUESTROS HERMANOS DE LAS COMUNIDADES DEL AMAZONAS Y DEL RIVERAS DEL RIO NAPO NO SOLO PENSEMOS EN NOSOTROS QUE ESTAMOS EN LA CIUDAD NO SE OLVIDEN QUE NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN EN LA RIVERA SON LOS Q NOS ABASTECEN CON LLO QUE TRAEN DE SUS CHACRAS, NO PENSEMOS EGOISTAMENTE, Y QUIZAS PEDIRLE QUE SE CONSTRUYA UNA HIDROELECTRICA SON SUEÑOS ANTES PASADO QUE AHORA YA HAY PROYETOS QUE YA SE PUEDEN HACER REALIDAD, ARRIBA KEIKO FUJIMORI HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A UNA MUJER QUE ES MAS HONRADA QUE LOS PROPIOS HOMBRES DE NUESTRO PAIS ME INCLUYO ME DA MUCHA PENA NO PODER APOYARLA EN LA PRIMERA VUELTA POR Q ME ENCUENTRO EN EL EXTRANJERO, PERO SI LOGRA PASAR LE DARE MI VOTO Y TODA MI FAMILIA ES FUJIMORISTA SOMOS MUCHOSSSSS.

Comments are closed.