Ollanta Humala: “La prisión preventiva se ha convertido en un instrumento perverso”

731
0
Compartir
Ollanta Humala.

 

Ollanta Humala Tasso se pronunció este domingo sobre un supuesto trato diferenciado del Ministerio Público y el Poder Judicial entre él y otros políticos vinculados a los actos de corrupción del caso Lava Jato. A través de un artículo de opinión publicado en el diario La República, el investigado exmandatario sostuvo que el “abuso” de la prisión preventiva hace que se convierte en una condena anticipada.

“A nadie le deseo la cárcel; pero estoy convencido, y la opinión publica también, que hay un trato diferenciado, pues mientras a nosotros nos han aplicado una injusta prisión preventiva, a quienes sí configuran como Lava Jato, no; pese a que fuimos los únicos que afrontamos en el país todas las investigaciones y que por el honor de nuestra familia decidimos hacerlo incluso privados de nuestra libertad”, escribió.

El 13 de julio, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario