Ollanta Humala informa compra del satélite Perú SAT-1 a la Comisión de Defensa

530
0
Compartir
 Ollanta Humala, expresidente de la República del Perú
Ollanta Humala, expresidente de la República del Perú

Humala Tasso llegó con casi 50 minutos de retraso, ya que la citación estaba prevista iniciar a las 3:30 p.m. A su arribo, el mandatario solo declaró que llegaba “con toda la mejor voluntad de colaborar”.

El presidente Ollanta Humala se presenta este miércoles ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, para explicar la compra del satélite Perú SAT-1 que se gestó durante su mandato.

Su presencia ante dicho grupo de trabajo se da luego de la asistencia del expremier, Pedro Cateriano, ante dicha comisión – el pasado lunes -, a la cual también acudió para explicar la compra del satélite a la empresa francesa Astrium Defence and Space, que se dio bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Durante el preámbulo de espera, la titular de esta comisión, la legisladora Luciana León, indicó que aún está en fase indagatoria este caso, y que el grupo evaluará posteriormente si es necesario que se constituya una comisión investigadora.

León agregó que “el expresidente Ollanta Humala es un expresidente, y (que como tal) tenemos que respetar la investidura”. “Él, obviamente, va a ser tratado con mucho respeto”, acotó.

Por otro lado, ante las acusaciones de que diversos integrantes de este grupo estarían adelantando opinión, la congresista aprista sostuvo que solo están dando a conocer su sentir tras la presentación del expremier Cateriano.

“Desde la comisión estamos siendo muy cuidadosos de medir nuestro pronunciamiento […] El sentir no significa adelantar opinión […] Cateriano está tratando de invalidar la comisión […] Eso demuestra que está con miedo […] Si no tiene ninguna responsabilidad, no tiene por qué sulfurarse”, señaló a la prensa. (peru21.pe)

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario