“Ojalá que la banda ancha beneficie a la zona rural”

209
0
Compartir

[Dijo Rafael Flores, secretario del SUTEP – Loreto].

Rafael Flores
Rafael Flores

Es necesario invertir y plantear el sistema de internet en las zonas alejadas de la ciudad. 

En presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, y demás autoridades regionales, ayer se inauguró y anunció la llegada del Internet de Banda Ancha y el servicio de telefonía móvil 3G a nuestra ciudad. Sin embargo, el secretario del SUTEP – Loreto, Rafael Flores, mencionó que es necesario que la llegada de este servicio es un buen paso, pero que llegue a toda la región, y en especial a las zonas rurales.

“Es un recurso más que debemos aprovechar y que deben aprovechar todos los colegios que están dentro de la ciudad, pero no está en todos los colegios, porque hay muchos que no cuentan con este servicio, en realidad la gran mayoría carece de este servicio, en especial los de la zona rural y esperemos que haya una política que dote de tecnología a los demás centros educativos desde el punto de vista pedagógico”, adhirió.

Asimismo, Flores resaltó que si el servicio de la Banda Ancha se amplia, habría más control en el sistema educativo, “esto sin duda alguna mejoraría el control a los docentes, pero lo que necesitamos es acompañamiento pedagógico, porque más allá del control es verificar qué hace los maestros en las aulas, cómo llega y con qué herramientas enseña y qué métodos usa”, puntualizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 20 times, 1 visits today)