Oftalmólogos llegan para operar gratis cataratas y carnosidad

291
0
Compartir

Intervenciones se realizarán en “Los Delfines” por gestiones de Víctor Isla e Iván Vásquez

Ante al índice de personas que padecen de catarata y carnosidad a lo largo de la carrera Iquitos- Nauta, el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, el congresista Víctor Isla Rojas y un grupo de médicos de la asociación Civil “Divino Niño Jesús” se juntaron para atender de manera gratuita durante toda esta semana a más de 200 personas que serán operadas de catarata y carnosidad.

Las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de médicos especialistas, como el doctor Cesar Gonzáles, la doctora Cecilia Medida, entre otros oftalmólogos, que han llegado a Iquitos con todo un equipo de profesionales conformado por más de 12 personas, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar y operar.

Las operaciones se realizarán en las instalaciones del centro de salud “Los Defines” ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se han acondicionado varios ambientes especialmente para esta actividad, trabajo que estuvo bajo la supervisión del doctor Cesar Gonzáles, quien hace más de 15 días estuvo en Iquitos coordinando para que no se presenten inconveniente durante la realización de esta campaña que se desarrollara desde hoy lunes 19 al domingo 25 de abril.

El objetivo de la campaña es atender a más de 200 personas, quienes además serán atendidas con medicamentos e incluso lentes de manera gratuita. Esta misma campaña se realizó hace algunos meses atrás en la ciudad de Yurimaguas donde se atendieron a 236 personas, asimismo se anunció que dentro de tres a cuatro meses esta misma campaña se realizará en el centro de salud del distrito de Belén.

Tanto la catarata como la carnosidad dificultad la visión y, según especialistas consultados, los pobladores loretanos tienen ambas enfermedades pero no pueden operarse por falta de recursos.(gregoross@hotmail.com)    

(Visited 50 times, 1 visits today)