ODPE Maynas recibió material electoral

379
0
Compartir

[Para la instalación de 1,817 mesas de votación].

Material electoral.
Material electoral.

 Se incluye cartel de candidatos que será instalado en la cámara secreta para informar a los electores y elementos necesarios para la implementación del sistema de escrutinio automatizado, que en el caso de la región Loreto, servirá para el escrutinio de 9,000 votos en cuatro distritos de la provincia del Putumayo.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas recibió este miércoles, el material electoral que utilizarán 527,390 electores para su sufragio en la Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

El material electoral fue transportado en un avión carguero debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El material será usado para la instalación de 1,817 mesas de votación en los 144 locales de votación de las provincias de Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Loreto, Requena y Ucayali.

De la misma manera, se ha previsto rutas alternas para llegar a diferentes centros poblados de las zonas más alejadas del país, los cuales albergarán a 668 mesas de sufragio. En el caso de la región Loreto, bajo la jurisdicción de la ODPE Maynas, el material electoral se desplazará a 22 centros poblados de 41 distritos.

El despliegue se realizará a través de los coordinadores distritales, quienes llevarán el material con prioridad a las zonas más alejadas y culminarán con las zonas más cercanas.

(Visited 52 times, 1 visits today)