“Odebrecht está marcando la pauta de las investigaciones”

501
0
Compartir

Ex fiscal Avelino Guillén

Ex fiscal Avelino Guillén.

“La empresa nos pretende fijar como único parámetro dos hechos y eso no es así. No es posible que pretendan hacernos creer que sus errores se limitaron a dos eventos”, puntualizó.

El ex fiscal Avelino Guillén se pronunció hoy por el rumbo que están tomando las investigaciones en los casos de coimas pagadas por la empresa brasileña Odebrecht en el Perú. Al respecto, Guillén consideró que el Estado y el Ministerio Público “han sido demasiado cautos” con esta empresa “que ha desarrollado una intensa actividad delictiva en el país”.

Si bien en un primer momento Guillén saludó el acuerdo firmado entre el Ministerio Público, luego de que este se conociera, ahora lo cuestiona porque considera que se hizo sin tener pleno conocimiento de los hechos materia de las pesquisas.

Odebrecht marca la pauta. “Me duele decirlo pero tengo que hacerlo: la empresa Odebrecht es la que está marcando la pauta de las investigaciones, y no debería ser así porque quien tiene el rol rector, el que impulsa la investigación y la dirige es el Ministerio Público y no la empresa Odebrecht”, continuó.

También dijo tener claro que la firma extranjera solo está admitiendo sobornos pagados para beneficiarse con la ejecución de sus proyectos: la Interoceánica y la Línea 1 del Metro de Lima, cuya suma asciende a unos 29 millones de dólares, según el acuerdo firmado entre la compañía y la justicia estadounidense.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)