Ocupó el primer lugar en evaluación hecha por abogados de Loreto

1871
0
Compartir

Juez Guillermo Bendezú Cigarán

Juez Guillermo Bendezú Cigarán.

Seguido de él están los magistrados Javier Sologuren Anchante,   Roxana Chabela Carrión Ramírez, Aldo Atarama Lonzoy y sigue la lista hasta completar cincuenticuatro jueces que fueron evaluados en este referendo.

El referéndum,   realizado por el Colegio de Abogados de Loreto el pasado 26 de agosto, tuvo una masiva participación de cuatrocientos veintiséis profesionales en derecho de nuestra ciudad, quienes respondieron una cartilla de preguntas sobre la conducta e idoneidad de los jueces y fiscales del Distrito Judicial de Loreto.

Este referendo en donde participaron veedores, el resultado oficial fue hecho conocer por el Colegio de Abogados el pasado 31 de agosto, resultando ganador en los votos en conducta  entre los jueces el doctor Guillermo Arturo Bendezú Cigarán quien obtuvo una votación de muy bueno (64), bueno(91), regular(44), malo(16),etc. Seguido de él están los magistrados Javier Sologuren Anchante,   Roxana Chabela Carrión Ramírez, Aldo Atarama Lonzoy y sigue la lista hasta completar cincuenticuatro jueces que fueron evaluados en este referendo.

Se conoce que el doctor Guillermo Bendezú es el juez que tiene una de las mayores producciones en sus resoluciones a nivel nacional, eso sería una de las razones para que los abogados de Loreto lo hayan tomado en cuenta.

Por su parte la jueza de familia Betty Magallanes Hernández ocupó el primer lugar en la evaluación en el tema de idoneidad de magistrados con un puntaje de muy bueno (45), bueno (64), regular (33), malo (07), le siguen los jueces Roxana Chabela Carrión Ramírez, Sologuren Anchante Javier, Bendezú Cigarán Guillermo Artur y sigue la lista hasta completar la evaluación de 54 jueces.

Por otro lado estas evaluaciones son enviadas al Consejo Nacional de la Magistratura quien lo tomará en cuenta para las ratificaciones respectivas. (W.Gil)

(Visited 435 times, 1 visits today)