Ocupantes de terrenos del INIA realizaron plantón frente al GOREL

235
2
Compartir

[Exigiendo “tranquilidad”].

Exige apoyo
Exige apoyo

En enero, el director de la estación (INIA), Ítalo Cardama, informó que  estos ocupantes ilegales talaron más de 3 mil árboles que conformaban sistemas agroforestales con valiosas especies. Además de la pérdida del trabajo de investigación de sacha inchi y wirina.

Ayer, desde muy temprano, un grupo de personas que lleva más de tres meses ocupando terrenos de la Estación Experimental Agraria “San Roque” del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA realizaron un plantón exigiendo “tranquilidad” y que se les otorgue “la oportunidad de vivir” en dicho lugar.

Una de las mujeres, con cartel en mano referida al presidente regional,  indicó que en dicho terreno unas 800 familias levantaron sus “viviendas”. “Estamos desde el 6 de diciembre. Nosotros queremos vivir tranquilamente. Pedimos que nos de tranquilidad  y solución”, dijo.

Según refirió, un comité representativo y un abogado ingresaron a la sede del Gobierno Regional de Loreto – GOREL para “dialogar” con funcionarios. Sin embargo dijo desconocer los nombres de quienes lo representa. “Está nuestro abogado y la directiva pero no sé su nombre”.

 

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Se aprovechan de estas mujeres DESEMPODERADAS y con desconocimiento de sus derechos, que verguenza Dios mio, que bacan trabaja Yvan???? no ven la ciudad parece un CHIQUERO, llena de huecos, con olores fetidos por los desagues que se salen y una Salud Pública en riesgo para la población. Eduquemos a la población para que aprenda a reconocer y exigir sus derchos y no ser engañada.

  2. lamentablemente esta gente tiene que ser desalojada de una propiedad que pertenece al inia y por lo tanto si es que el sr ivan vasquez lo va ayudar con fines electorales debería de rehubicarlos en algún lugar…

Comments are closed.