OCMA suspende a magistrado Del Piélago

549
15
Compartir

En forma preventiva

Magistrado Carlos Del Piélago

Al cierre de esta edición el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy confirmó la información, señalando además que quien presidirá la Segunda Sala Penal será el magistrado Carlos Amoretti Martínez.

La Oficina de Control de la Magistratura – OCMA suspendió mediante medida cautelar en forma preventiva en sus funciones, al magistrado Carlos Del Piélago y al asistente del secretario del Tercer Juzgado Penal, Víctor Raúl Vega Ramírez, mientras dure las investigaciones respecto a las medidas judiciales tomadas para dejar en libertad condicional al Comandante del Ejército Félix Hinostroza Pereyra, acusado de haber ultrajado sexualmente a un menor de 12 años en un centro recreacional.

Como se recuerda, el magistrado Carlos Del Piélago y los integrantes de la Segunda Sala Penal Carlos Amoretti y Teddy García  decidieron dejar en libertad al militar debido a que no corría peligro procesal.

El fin de semana pasado el integrante de la OCMA, Juan Carlos Santillán llegó a Iquitos para evaluar el caso que tuvo connotación nacional. Tras evacuar su informe el jefe de la OCMA Enrique Mendoza emitió la resolución de suspensión del magistrado Del Piélago y del trabajador judicial Vega Ramírez.

El magistrado Del Piélago señaló a medios de comunicación nacional que no emitirá versión alguna mientras dure el proceso de investigación de la medida adoptada por la sala que presidia.

(Visited 107 times, 1 visits today)

15 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con el Teniente Coronel del EP; violador. Al igual que toda la población, mi deseo es que le caiga todo el peso de la ley, y su condena sea ejemplar para todos estos malnacidos violadores.
    Pero hay algo que no se aclara y surge en duda: ¿El niño era reciéntemente violado? Si era la primera violación que sufrio por este militar…la duda se aclararía.Que muera el militar.
    Pero si esa no es la primera violación, que el ya estaba violado anteriormente, HABRIA que investigar al padrasto.Que en la mayoría de los casos son los que abusan de sus menores hijastros(as). Los médicos legistas podrían ayudar en esto.

Comments are closed.