OCMA recibirá quejas en Loreto

232
0
Compartir

Supervisarán desempeño funcional de magistrados y auxiliares

La OCMA visitará juzgados

Como actividad previa se efectuará el taller: “Control Preventivo de la OCMA para el Mejoramiento del Servicio de Justicia”, el mismo que tendrá lugar el martes 14 de setiembre, a partir de las 4 de la tarde en la sede judicial.

La Corte Superior de Justicia de Loreto, recibirá la visita judicial ordinaria del equipo de magistrados contralores de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), los días 15 y 16 de setiembre, quienes supervisarán in situ la conducta funcional, asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces y auxiliares jurisdiccionales.


Asimismo, se dispondrá la instalación en la puerta de ingreso a la sede judicial de una mesa de quejas verbales y escritas, donde el representante de la sociedad civil ante el órgano de control, atenderá a los litigantes y abogados que deseen realizar sus denuncias ante cualquier inconducta funcional de los jueces y personal jurisdiccional del mencionado distrito Judicial.

La visita judicial  estará a cargo de Jackeline Yalán Leal, responsable de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, quien en forma simultánea con su equipo de magistrados contralores supervisarán las diversas sedes, salas y juzgados de la Corte de Loreto.

(Visited 36 times, 1 visits today)