OCMA investigará caso de comandante

413
17
Compartir

Comisión llega hoy de Lima

Su libertad sigue generando controversia

El militar tras su libertad tendrá que cumplir reglas de conducta caso contrario volverá a ser recluido en el penal, sostuvo el magistrado Carlos del Piélago.

Una comisión de la OCMA llegará hoy a Iquitos a fin de evaluar las acciones tomadas en el caso del comandante del Ejército peruano, Félix Hinostroza acusado de violar a un menor de 12 años, quien luego de ser internado en el penal de Iquitos fue puesto bajo libertad condicional por la Segunda Sala Penal de Maynas.

La medida ha sido sustentada por el presidente de la Segunda Sala Penal  Carlos del Piélago quien dijo que no se ha liberado al militar sino que será procesado en libertad pues no existe peligro para que se le juzgue estando fuera del penal.  El magistrado dijo que entendía la molestia de la familia del menor pero que él y la sala se rigió bajo los estamentos judiciales en la medida adoptada. Señaló además que no tiene temor en que su fallo sea investigado por la Odecma.

Hoy se brindará una conferencia de prensa para dar mayores alcances en este caso.

(Visited 71 times, 1 visits today)

17 Comentarios

  1. LA OCMA ESTA COLUDIDA POR ESO SACARON AL MAGISTRADO D. P, POR QUE NO QUIERE QUE VEAN EL CASO DE LOS NARCOS..PERO TODO SE SABE..JAJAJAJAJA ,

  2. Soy español he estado en Peru ya tres años , y he sido militar , este caso de esta alimaña por llamarle de alguna manera, es una indecencia moral , luego que digan los jueces lo que quieran, estos donde mejor estan es dos metros bajo tierra, penal que tenian ustedes en la selva antes abierto y fuera tonterias, cadena perpetua sin mas.

  3. No creo que opinarían lo mismo si les sucediera lo mismo a sus hijo (Dios no lo quiera…!). a ver si dirían: “….si…que lo juzguen en libertad, hay que respetar la decisión del Juez..”…!!!, o ……”…si pues…a veces la familia es la que también tiene la culpa…que lo juzguen afuera…”.
    …..
    Carlitos…no tienes temor..???…normal para Uds. Ojalá que con esto aprendas a administrar justicia de una manera mas razonable, aunque creo que con Uds. es complicado eso…acostumbrados a todo…tienen la piel como las plumas del pato….les cae agua y no se mojan…!!!…pero la justicia muchas veces tarde…pero llega (no te olvides).

Comments are closed.