Dos fallecidos, más de cincuenta desaparecidos y 137 sobrevivientes es el resultado del naufragio de la motonave Camila ocurrido la madrugada de hoy cerca de las 2 de la mañana en las inmediaciones del caserío Santa Rosa, a 10 minutos de la localidad de Indiana, en el río Amazonas. La nave tenía como destino final la localidad de Islandia en el río Yavarí.

La nave partió del puerto de Enapu ayer martes pasada las 8 de la noche tras la aprobación de la Autoridad Portuaria Nacional. Versiones extraoficiales señalan que la nave durante su recorrido siguió recibiendo pasajeros y carga. La mala estibación de la nave, sumado a la sobrecarga de la misma generó un boquerón en el casco lo que hizo que empezará a hundirse. Inmediatamente se comunicó el hecho a Capitanía de Puerto mientras que el timonel de la embarcación trató de llevaran la nave hasta la orilla del río con resultados infructuosos pues la embarcación terminó volteada.

Hasta la zona del accidente llegó el presidente de la región Iván Vásquez y el director regional de Defensa Nacional Robert Falcón llevando consigo agua y bolsas para el transporte de los cuerpos sin vida y dirigir las labores de rescate, búsqueda de sobrevivientes y el reflotamiento de la embarcación.

Luis Romaní Seminario jefe de la Autoridad Portuaria Nacional en Iquitos confirmó a Pro & Contra que la embarcación Camila zarpó a las 8.35 de la noche de ayer del puerto de Enapu tras cumplir con las normas establecidas. De acuerdo a lo señalado por Romaní la embarcación tenía 146 pasajeros de acuerdo al manifiesto y una capacidad real para 160 pasajeros.

Además se conoció que la embarcación llevaba como pasajeros a varios turistas entre ellos siete brasileros y dos alemanes.

11 COMENTARIOS

  1. A LA CARCEL ESE MALDITO DUEÑO DE UNA CHATARRA, Y PARA ESAS AUTORIDADES INEPTAS E INEFICIENTES, QUE NO SIRVEN PARA NADA, LOS DE LA MARINA QUE VAYAN A CUIDAR EL PAIS DE LOS TERRUCOS, PARA ESO NOMAS SIRVEN , Y NI SIQUERA PARA ESO, PORQUE HASTA LOS TERRUCOS ESTAN TOMANDO FUERZA DE NUEVO. NO VENGAN A MENTIR A LA GENTE, PEDAZOS DE M…

  2. El asunto de la informalidad no es de hoy dia,las motonaves sales sobrecargadas,de personas,materiales de construcción,animales y solo Dios sabe que mas cosas,a los dueños solo les importa el cobrar,no hay un registro ya que cuando estamos viajando recien empiezan a registrar o mejor dicho a cobrar,»registan y cobran» ,y es muy cierto que en cada pueblo donde la motonave se orilla baja un pasajero y suben 10 sin contar la carga,personalmente me eh salvado de dos accidentes seguros en el rio Amazonas en el año 2000,gracias a la habilidad del timonel y la mano de Dios.

  3. QUE PENA POR NUESTROS HERMANOS DELA PROFUNDA SELVA ,ES QUE AHI ESTAN LOS RESULTADOS DELOS ARREGLOS, BAJO LA MESA LA CORRUPTELA DE NUESTRA MARINA DE GUERRA Y OJALA QUE AHORA PONGAN ALGO DESUS PARTE NUESTRAS AUTORIDADES,Y NOSE OLVIDEN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.

  4. Señores ahora se tiraran la piedra entre los responsables de este penoso accidente que yo mas bien diría negligencia. Para mi los responsables son en Primer Lugar Capitanía que según el manifiesto habían 146 pasajeros, vamos a creer que en el trayecto de Iquitos y el lugar de lo sucedido se embarcaron aprox. 100 pasajeros más, vamos señores esos pasajeros se embarcaron en Iquitos y eso se llama «COIMA» Provecho personal de capitanía ahí están las consecuencias de la coimisión pero les importa un pepino lo sucedido. En Segundo Lugar, el dueño de la embarcación que viajaba, no pudo con la «LA ANGURRIA» sin medir el peligro permitió llevar más de la capacidad de la embarcación y por ultimo nosotros ciudadanos que permitimos que sucedan estos penosos acontecimientos, pasajeros que a sabiendas de que la nave estaba repleta viajaron. A todo esto donde esta la marina que no tiene los implementos y todo lo necesario para este tipo de emergencia.

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