OBSTETRA SALVA LA VIDA A MADRE ADOLESCENTE, DONANDO SU SANGRE

11102
0
Compartir

Transfusión se realizó durante el trayecto que demoró 40 horas hasta llegar a Iquitos

 Se tomó la mejor decisión para salvarle la vida.
Se tomó la mejor decisión para salvarle la vida.

Una hazaña que nos hace orgullosos de nuestros profesionales y del rol que desempeñan en nuestros centros de salud. Felicitaciones.

El obstetra Luis Alberto Lazo Cerrón, que labora en el Puesto de Salud de Santa Elena Rio Tapiche de la jurisdicción de la Red Requena, se ha convertido en todo un referente del tipo de profesionales que laboran en nuestra región, con el trabajo desarrollado de prevenir una muerte materna de una adolescente gestante de 16 años de edad perteneciente a la comunidad nativa de Wicungo, luego de trasladarla en un largo y difícil recorrido por nuestros ríos, durante  aproximadamente 40 horas hasta llegar a Iquitos.

La situación crítica de la paciente que presentaba un cuadro de embarazo ectópico roto y ante probables complicaciones, hizo posible decisiones rápidas en el obstetra Lazo Cerrón, quien durante el trayecto, tuvo que transferirle su propia sangre para salvar la vida a la joven gestante, llegando a Iquitos a las 5 y 30 de la madrugada y ser atendida de emergencia en el Hospital Regional de Loreto, donde se recupera.

 

(Visited 1.144 times, 2 visits today)

Deja un comentario