Obstetra negó balanza médica

368
0
Compartir

– Fue denunciado en Contamana

Obstetra negó balanza médica  

Fue denunciado

El aludido no quiso pronunciarse sobre la grave imputación que formuló la médico cirujano. Cabe señalar, que este no es el primer conflicto laboral que afronta este profesional en el centro de salud de Contamana.

El pasado jueves al mediodía en las instalaciones del establecimiento de salud en el área de emergencia, se presentaron varias madres con sus hijos en estado grave procedentes del caserío Santa Rosa de Cashiboya, por lo que la médico cirujano Karin Liz Valdivia Durand tuvo que asistir a los pacientes de acuerdo a los procedimientos tomando su peso, temperatura y presión por lo que tuvo que solicitar la balanza de obstetricia para la labor de evaluación.

Pero el obstetra Wender Noriega Culqui negó el uso de la balanza, refiriéndose a los pacientes como infectados. En esas circunstancias Karin Liz Valdivia, fue objeto de agresión verbal y psicológica, con injurias y palabras soeces,  según precisa en el recurso de queja, sin tener ninguna consideración al ver el estado de gravedad de dichos pacientes, ni a las madres, quienes presenciaron este repudiable hecho.

Karin Liz Valdivia, respaldada por sus colegas, emitió el recurso de queja administrativa ante el Sub Director Regional de Salud de Loreto, Cristian Carey Ángeles contra el obstetra Wender Noriega, por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia contra la autoridad y delitos contra el honor de la persona.

(Visited 64 times, 1 visits today)