Obrero muere aplastado

1051
0
Compartir

Después de cinco horas su cuerpo fue recuperado

 

Daniel Mestanza deja esposa y dos menores hijos, la familia exige que la empresa se responsabilice de este lamentable hecho.

Pareja del obrero no soportó la noticia y se desamayó.

Reza un viejo dicho que el martes de tu casa no te apartes, y seguramente eso hubiera sido lo mejor para Daniel Mestanza, pero no. El deber lo llamaba, la responsabilidad de buen obrero hizo que como todos los días se dirija muy temprano hasta la construcción donde laboraba junto a su padre y demás compañeros. Y como todos los días seguro se despidió de su pareja y de sus dos menores hijos con un beso dulce y tierno. Quién diría que aquel fuera el último beso a sus seres queridos. Una pared maldita se derrumbó e hizo que una gran cantidad de arena cayera sobre él. Lamentablemente las medidas de seguridad no eran las mejores y la desgracia cobró una nueva víctima.

Tragedia. Ayer en horas de la mañana el trabajador de construcción Daniel Mestanza Torres de 22 años resultó aplastado por una pared y arena mientras realizaba trabajos de encofrado en la obra de construcción del centro cultural del colegio particular San Agustín.

El joven quedó sepultado bajo cinco metros de tierra y no tenía soporte cuando realizaba estos trabajos y además no contaba con los implementos de seguridad.

La empresa encargada de la obra es la constructora SICSA y el hecho se habría presentado pasada las 9 de la mañana.

Hasta la obra de construcción ubicada en los cruces de las calles Moore con Bermúdez llegaron varios integrantes del cuerpo de bomberos, personal del sector salud, efectivos policiales y del Ministerio Público.

Al interior de la obra se realizaban trabajos a fin de poder rescatar el cuerpo de Daniel Mestanza, donde sus compañeros totalmente mortificados no podían creer lo que había ocurrido.

Después de unos minutos los familiares de Mestanza Torres llegaron hasta la obra de construcción y la que no soportó esta terrible noticia fue su pareja quien se desmayó y tuvo que ser atendida por los paramédicos a bordo de una ambulancia.

En los exteriores de la construcción varios pobladores se acercaron para conocer de este accidente que le costó la vida a uno de sus trabajadores.

Hasta el lugar también llegaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas quienes multaron a la empresa constructora por no contar con las medidas de seguridad básica.

Al pasar varias horas de intensa búsqueda al fin pudieron hallar el cuerpo del joven Daniel Mestanza y fue llevado hasta la morgue central.

“Yo le he criado a mi sobrino, él era huérfano de madre, nosotros siempre velábamos por él, ahora ha pasado esta tragedia, estoy muy dolido. Mi sobrino trabajaba junto con su papá que es albañil y él le trajo acá y ambos laboraban pero desafortunadamente pasó este accidente, tenía tantos sueños que cumplir, era tan muchacho aun”, contó entre lágrimas Segundo Torres, tío del obrero.

 

(Visited 505 times, 1 visits today)