Obras fantasmas en Contamana

437
3
Compartir

Regidores afirman que hay parcialización

Obras fantasmas en Contamana en ojo de la tormenta

En la sexta cuadra de Buenaventura Márquez, se debió realizar el mejoramiento de alcantarillas y protección de talud girándose la suma de S/. 145,459.00 nuevos soles en un avance físico del 69.7%, cuando en realidad no es como se indica en el portal de transparencia del MEF.

El Regidor Provincial Roberto Alomía Angulo mostró su extrañeza por la actitud del representante de la policía anticorrupción, Jaime Paucar Panéz, responsable de las investigaciones relacionadas a las seis obras fantasmas registradas como ejecutadas física y financieramente ante el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas por un monto que superan los ochocientos mil soles, y denunciado penalmente en el mes de octubre de este año en su calidad de fiscalizador junto a su colega Víctor Raúl Carbajal Durand ante el ministerio publico.

 Como se recuerda, desde el pasado 7 de diciembre se encuentra en Contamana una comisión técnica de la policía especializada en delitos de corrupción a convocatoria de la fiscalía provincial mixta de Ucayali, habiéndose citado a las partes denunciantes y denunciados para la toma de sus respectivas manifestaciones y finalmente realizar la verificación insitu de cada una de las obras aludidas, entre las que se detectó la supuesta construcción de una alcantarilla en la calle Pucallpa por un monto de inversión de S/. 133,343.00 nuevos soles, de los cuales según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas giraron un total de S/. 96,671.00 nuevos soles con un avance físico entre comillas de un 54.1%, cuando en realidad nunca se ejecutó ninguna obra en la zona.

Policías de Iquitos en plena investigación

El hecho más escandaloso se centró en el caserío San Salvador ubicado a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Contamana, donde la comuna provincial supuestamente realizó la rehabilitación y mejoramiento de la trocha carrozable que conduce a dicho lugar proyectándose un monto de inversión de S/. 247,435.00 nuevos soles, comprobándose un gasto financiero de S/.300,891.00 nuevos soles superando la meta financiera y física en un 100%.

(Visited 72 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. ojala que las autoridades del ministrerio de justicia sancionen a los responsables de las obras fantasmas tanto tambien a los ingenieros responsables de las obras que supuestas mente lo ejecutaron, las autoridades pertinentes tienen que ser justos en sancionar a los responsables

  2. q descaro lo q pasa en contamana, x donde se le apreta salta la puz, señores de la prensa en el distrito de varga guerra – orellana tambien existen malbersacion de fondos y corruciion , y un tremendo robo descaradamente, pero como los regidores tanto del alcalde y la oposicion se coludieron para tremenda roberia, esto sucede x q en orellana no hay luz electrica no hay internet y los servicios vacicios no se conosen , peor a un q este ladron de alcalde armando davila perdio como castigo le esta dejando con un forado economico al pobre municipio, y como mis paisanos no saben el conducto regular para realizar estas denuncias, el señor fiscal de contamana x que de oficio ubiese abierto investigacion,

  3. Ojala que los que tengan que “administrar” justicia sean implacables contra estos deshonestos. El pueblo de Contamana reclama justicia.

Comments are closed.