Obra del estadio se iniciará a fines de febrero

511
0
Compartir

Jorge Foinquinos:

Jorge Foinquinos señaló que la obra del estadio Max Agustín se estará iniciando a mediados o fines del mes de febrero del próximo año.

El ganador de la licitación de la reconstrucción del estadio Max Agustín, Jorge Foinquinos,  indicó que el retraso de la obra se debe a varios factores, uno de ellos es la falta de material como la calamina importada fuera del país, al igual que los iluminadores que no hay en Perú y la obra se estaría iniciando a finales del mes de febrero del próximo año.

La obra como tal solo es techado del estadio y el cambio de algunas iluminarias de las torres de iluminación, pero las calaminas que han especificado en el proyecto técnico del IPD es una calamina que no hay en el Perú y la procedencia es Venezuela, Colombia o Italia y al no ver ese material en el mercado peruano se está viendo traer. Al igual que las iluminarias no hay en el mercado nacional y se está viendo provisiones para tenerlo. El contratista no es un mago para que haga aparecer esos materiales que no hay en nuestro país, manifestó.

Nosotros hemos pedido un adelanto para la ejecución de obra y hasta el momento no se paga, eso depende del IPD de Lima es por ello que Mario Ríos está viendo que se encamine eso para que se efectúe, sostuvo.

Además,  en la tribuna occidente el correaje está mal diseñado, y se ha determinado esa falla y el IPD también mandó ese cambio y en esta semana se estará haciendo ese trabajo. El correaje se está haciendo en un taller y en esta semana se estará trabajando en el estadio.

También mencionó que el presidente del IPD Mario Ríos está apoyando para que se agilice todo lo requerido y a finales de febrero del próximo año se inicien las obras del estadio. El problema no es de la contratista, no es mi responsabilidad. El problema es que no hay esos materiales y el IPD Iquitos no tiene nada que ver ya que todo lo está manejando el IPD de Lima. Mario Ríos nos está apoyando en agilizar esos trámites ya que también desea ver ya refaccionado el estadio, finalizó.

(Visited 140 times, 1 visits today)