Oblitas: “Supimos que Paolo Guerrero iba a ser suspendido antes de que la noticia fuera pública”

125
0
Compartir
Juan Carlos Oblitas.

“Nuestros abogados nos dijeron que exactamente eso iba a suceder (que Guerrero iba a ser suspendido). Así de simple”, explicó desde Auckland al programa Fútbol como cancha.

El gerente de la Federación aclaró en RPP Noticias que el jueves en la tarde fueron avisados de que Paolo no iba a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

La suerte de Paolo Guerrero estaba decidida antes de que la noticia del resultado analítico adverso se hiciera pública. El gerente de la FPF, Juan Carlos Oblitas, le contó a RPP Noticias que recibió la comunicación de la FIFA el jueves en la tarde y que ese mismo día supieron que el delantero de la Selección Peruana no jugaría el repechaje ante Nueva Zelanda

“Desde el momento en que se pide la prueba, el reglamento dice que al jugador se le suspende provisionalmente por 30 días. Las cosas que se tejen en redes se contradicen con la verdad”.

Oblitas contó que la noticia sobre el resultado analítico adverso de Paolo llegó a las oficinas de la Federación alrededor de la 1:30 de la tarde del jueves, casi 24 horas antes de que el caso se hiciera público. El propio ‘Ciego’ le dio la noticia al jugador por teléfono.

“Desde el momento en que se pide la contraprueba, el reglamento dice que al jugador se le suspende provisionalmente por 30 días. Todas estas cosas que se tejen a través de redes se contradicen con la verdad y están fuera de foco. (…) Hay que olvidarnos de la violencia y de lo que se comente alrededor del tema Paolo Guerrero. Lo más importante es el partido y que podemos clasificar al Mundial luego de más de 30 años”.

LOS SIGUIENTES PASOS

El pasado 5 de octubre, Paolo Guerrero pasó una prueba antidoping luego del partido entre la Selección Peruana y Argentina en la Bombonera. El jueves 2 de noviembre, la Federación fue notificada que de la primera prueba dio un resultado analítico adverso debido a una sustancia ilegal.

Siguiendo su propio reglamento, la FIFA suspendió provisionalmente a Paolo por 30 días, mientras duran las investigaciones. La norma establece que cuando se confirma un doping positivo, el jugador involucrado es inhabilitado por no menos de dos años.

Si la segunda muestra de orina confirma el resultado de la primera, para evitar esos dos años de pena, Guerrero deberá demostrar ante la FIFA que no tuvo intención de consumir ninguna sustancia ilegal, ni manera de evitarlo. Los abogados del delantero han comentado que para fin de mes esperan que el tema esté resulto a su favor.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario