Obligatoria inspección técnica de vehículos

245
0
Compartir

Comuna de Maynas exhorta a empresas de transporte

En vista que  aun existen buen número de vehículos del servicio de transporte masivo de pasajeros, cuyos propietarios  son renuentes a cumplir con la obligatoria inspección técnica de sus unidades,  la Municipalidad Provincial de Maynas, los  exhorta  a acogerse a la norma para así ofrecer un servicio de calidad en beneficio del usuario y evitar ser sancionados.

El Gerente de Tránsito y Transporte Público de Maynas, Mario Juárez Moreno, señaló que pese a la prórroga que fue aprobada a solicitud de los propietarios de las empresas, el número de vehículos que falta inspeccionar es considerable, considerando que en Iquitos existen más de 280 colectivos transitando por las calles. El plazo vencerá el 30 de este mes y no habrá más prorroga, acotó el funcionario municipal, quien hizo una convocatoria a los empresarios para aprovechar la oportunidad brindada por la Comuna Provincial, que con la actividad busca que los vehículos estén en perfectas condiciones de funcionamiento, para los que se verifica el estado físico del vehículo, el estado de las llantas, las luces, tubo de escape para prevenir la contaminación sonora y por gases tóxicos, las sillas, ventanas, entre otros aspectos.

Una vez que concluya la presente campaña, aquellos vehículos que no hayan pasado la inspección técnica y continúen prestando servicio al público, serán intervenidos por la Policía Nacional, a la que se entregará una lista, de los vehículos infractores y pasibles a  ser intervenidos e internados en el Depósito Municipal de Vehículos, que ahora está ubicado en la cuadra 10 de la Av. Del Ejercito.

(Visited 21 times, 1 visits today)