Obispos de la selva en contra de decretos

295
1
Compartir

El Presidente de la Conferencia Episcopal y de los Obispos de los Vicariatos Apostólicos de la Amazonía peruana se mostraron en contra de los Decretos de Urgencia 001 y 002. “Estos decretos de urgencia están destinados a exonerar del estudio de impacto ambiental de los proyectos de inversión como requisito previo para la obtención de autorizaciones administrativas”, señalan.

Añaden “Hacemos nuestra la preocupación suscitada por la reciente publicación de los Decretos de Urgencia N° 001–2011 y N° 002–2011, por parte del Poder Ejecutivo, en base a las facultades extraordinarias que le otorga la Constitución, a través de los cuales se dictan disposiciones especiales para facilitar la aplicación de 33 proyectos de inversión en nuestro país”, agregan.

El documento hace énfasis de la necesidad del estudio de impacto ambiental para las actividades mineras. “La respuesta que damos se debe a la insistencia de numerosos fieles sobre la necesidad de los estudios de impacto ambiental, requisito fundamental para toda actividad extractiva y energética, a fin de conocer las graves consecuencias que un mal manejo ambiental podría tener para la población y nuestra diversidad de ecosistemas”, indican.

Los obispos aseguran que en los últimos años, han ayudado en la mediación entre las comunidades y el Estado, a fin de evitar situaciones de violencia producto de la agudización de los conflictos sociales. “En ellos, quien más pierde es el más pobre, cuya marginación es clamorosa”, sostienen.

Señalaron que desde el mes de diciembre pasado, existen más de 200 conflictos sociales, la tercera parte de ellos vinculados al manejo del agua y recursos hídricos. “Es preocupante que estos decretos puedan convertir la exigencia de los estudios de impacto ambiental en un requisito administrativo no obligatorio”, aseguran.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ESA CURIA DEBERIA ABOGAR POR UNA NUEVA CARTA MAGMA,Y ORGANIZAR AL PUEBLO A LA INSURGENCIA PORQUE ELLOS SABEN QUE LAS CONDICINONES ESTAN DADAS.
    ES OBVIO QUE NO LO HRAN PORQUE NO LOS CONVIENE,PIERDEN PRIVILEGIOS,COMO ASAJES GRATIS PAGADO CON DINERO DL PUEBLO.VEAN ESTAMOS FRENTE A ENEMIGOS DEL PUEBLO,VIVA LORETO FEDERAL FUERA CURIA ASESINOS Y LACAYOS DE UN SISTEMA DEGRADANTE Y INHUMANO.LLAMADO CAPITALISMO PRIMITIVO.

Comments are closed.