Obispo belga abusó sexualmente de su sobrino

430
1
Compartir

Salen a la luz más detalles de la dimisión del prelado de Brujas, Roger Vangheluwe, por un caso de pederastia

Obispo que abusó sexualmente de su sobrino

El obispo de Brujas (Bélgica), Roger Vangheluwe, presentó su dimisión al cargo en pasado abril tras admitir que abusó sexualmente de un chico de su entorno siendo sacerdote. Ahora se sabe que la víctima fue un sobrino suyo.

Un artículo publicado hoy en el diario The New York Times revela que el prelado abusó del menor desde que este tenía 10 años hasta los 18. Vangheluwe admitió públicamente su culpa tras la presión de su víctima y la familia con destapar el caso.

Pero otra versión cuenta que su sobrino -ahora de 42 años- dijo “basta” cuando Vangheluwe, de 73, envió una postal a una niña de la familia que acababa de confirmarse y en ella le hablaba de lo sagrada que era la infancia.

Tras obtener escasas respuestas del obispo y su antiguo superior, el sobrino y su familia enviaron e-mails a todos los obispos belgas amenazando con denunciar los abusos.

Un día después, la víctima de Vangheluwe presentó una queja formal y el entonces responsable de la comisión interna de la Iglesia belga para casos de abusos, Peter Adriaenssens, telefoneó al obispo, que reconoció su culpa y se vio obligado a renunciar.

(Visited 29 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ojala dios lo perdone no solo por haber abusado de su sobrino que es de su propia sangre si no por haber malutilizado la iglesia la biblia si no por burlarsr de dios tomando su nonbre

Comments are closed.