Nunca he defraudado a mi pueblo

Nunca he defraudado a mi pueblo

452
0
Compartir

[Américo Menéndez].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

Volada: Américo Menéndez, que hasta hace poco fue el Presidente del Frente Patriótico y fue muy cuestionado por la cercanía con el gobernador regional de Loreto, postula con el número 4 en Alianza Para el Progreso que lidera César Acuña, antes lo hizo por UPP y por el Partido Nacionalista.

Bajada: El popular Totoyoto confía que el pueblo de Loreto lo apoyará en estas elecciones ya que se considera un luchador por los intereses de la región.

El candidato al Congreso por la alianza electoral Alianza Para el Progreso, Américo Menéndez Rojas nos habla sobre su participación en esta contienda electoral que no es la primera vez ni será la última.

¿Por qué quiere ser congresista y representar a los loretanos?

Porque es momento de servir a mi pueblo, mi padre me ha enseñado y siempre me llevaba a los mítines de lucha del pueblo. Yo lucharé por los intereses de la región Loreto y mejoraré la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos. Hay muchas personas que me han pedido para representarlo y yo no dudé en aceptar esta propuesta del ingeniero Cesar Acuña.

¿Cómo así se presentó la oportunidad de ser un candidato al Congreso?

A mí me hizo una invitación el mismo César Acuña, me sorprendió ya que no me lo esperaba, como tú sabrás había muchos nombres que sonaban para que estén en la lista de Alianza Para el Progreso, estuve conversando con el ingeniero Acuña y entablamos una amistad por el tema del lote 192, me propusieron ser congresista y acá estoy.

¿Usted cree que la población votará por Américo Menéndez?

Creo que sí, confío en que la población votará por mí porque soy un dirigente que luchó por Loreto y sobre todo en el tema del Lote 192, sé que los ciudadanos de a pie votarán por mí, porque soy un luchador y siempre defenderé a mi región, lucharé contra la corrupción.

¿Cuáles son sus propuestas, en que se diferencia de los demás?

Una de mis propuestas y la más importante es que pediremos el resarcimiento económico del alcantarillado, hasta el momento muchos sufrimos con este tema y en especial cuando hay temporadas de lluvias. Nunca hemos bajado la guardia y siempre lucharemos contra la corrupción.

¿Considera que los congresistas actuales que nos representan están haciendo algo por la región?

Claro que no, no han tenido un desempeño bueno. El pueblo los juzgará en su momento y tendrán la oportunidad de elegir a nuevos representantes.

¿No cree que su unión con el gobernador haya manchado su imagen?

No creo porque no hubo nada de eso, solo estuvimos luchando en conjunto por el Lote 192 y eso es algo histórico porque todo el pueblo defendió su lote. Sabemos que el petróleo está bajando y el Perú consume eso, yo me siento orgulloso de esta lucha.

¿Usted no cree que ha defraudado al pueblo con su vínculo con el MIL?

Que quede claro esto, yo nunca he defraudado a mi pueblo, lo único que hice fue luchar por su bienestar.

¿Quién está financiando su campaña?

Aun no estamos en eso, estamos viendo y sé que el pueblo loretano se solidarizará con nosotros y sobre todo con Américo Menéndez.

¿Cómo hará para competir contra los demás candidatos al congreso?

El primer elemento de sostén de Américo Menéndez será los medios de comunicación ya que muchos darán espacio a mi persona y los loretanos sabrán responder por quién votará.

¿Qué opinas de los demás candidatos?

Todos tienen derecho de postular en esta contienda política, pero al final quien decidirá por uno o por otro será el pueblo de Loreto.

(Visited 182 times, 1 visits today)