Nunca descuidamos la prevención

235
6
Compartir

Precisa Carmen Montalván

Carmen Montalván ex directora de salud

No se puede declarar alerta roja porque los normatividad que regula la OMS es bien clara y la región Loreto se encuentra en alerta amarilla, pero no esperaremos llegar a dicha alerta.

Durante mi gestión como directora regional de salud jamás hemos descuidado la labor preventiva, permanentemente hemos estado fumigando y abatizando e incluso hicimos campaña de recojo de inservibles que fue todo un éxito, por lo tanto quienes pretenden culparme de haber descuidado la prevención están desinformados precisó, Carmen Montalván Inga asesora de la presidencia del Gorel.

Dijo que es lamentable la situación que estamos viviendo y lo más importante es lo que ahora estamos haciendo, por ello con la campaña de recojo de inservibles, la fumigación y abatización total de la ciudad podremos vencer al dengue y que los resultados de las acciones recién se podrá ver en los próximos días cuando disminuya considerablemente los casos de dengue, pero que ello no significará el final sino el principio de una acción constante para que el dengue serotipo 2 no vuelva a cobrar más víctimas, señaló. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 30 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Los que escriben hablando mal de una mujer son varones que aún creen que viven en el siglo pasado, entiendan que las mujeres tenemos roles protagónicos y lo hacemos con responsabilidad, la Dra Montalván es una de ellas, cuantos de ustedes quisieran estar en su puesto, obviamente una mujer tendra que tolerar a todos los machistas para seguir escalando posiciones, Felicitaciones Dra, exitos y siga trabajando como siempre, como dijo Sancho si los perros ladran es señal que avanzamos.

  2. Hola!
    el dengue es una enfermedad endémica en nuestra región,como tantas otras, que a cada año, infelizmente, cobra víctimas fatales.Es el rigor de la naturaleza, cruel y despiadada.En el Brasil son cientos de muertos a cada año, a pesar de ser un país con más recursos económicos y grandes campañas de prevencion realizadas.No es disculpa.No es justificación.Pero,es la realidad, cómo a pesar de todos los esfuerzos realizados a veces no podemos salir totalmente victoriosos contra la fuerza de la naturaleza.Claro, debemos prevenir más, invertir más, educar más a la gente, informar más,todo el mundo trabajar más,inventar más,a efecto de evitar daños.Pero, como dije,100% sin sida, 100% sin malaria,100% sin hepatitis,100% sin accidentes de transito graves,100% sin contaminación del medio ambiente,100% sin muertes,solamente en la mente de esos ciudadanos mediocres que unicamente ven el lado negativo de las cosas.preguntense que cosa hicieron ellos como ciudadanos por ayudar a combatir esos males?? Las criticas son buenas cuando son constructivas,patrioticas,solidarias,humanas, civilizadas.Entonces queridos hermanos…

  3. No sólo la falta de prevención…..Se sabía del inicio de la epidemia (chequear cuando fueron diagnosticados por laboratorio los primeros casos, estos datos los tienen ahora bajo 7 llaves) antes de las fiestas navideñas.
    Pero en la reunión que se debió declarar de la emergencia las personas claves dijeron que era mejor esperar después de las fiestas…… una demora fatal para detener a tiempo la epidemia. Y además el incendio (si se hubiera iniciado la campaña no se hubieran quemado en el almacén como pasó).
    Las consecuencias las pagamos ahora todos. Pero Ivan, la Montalván, bien gracias………

  4. Oigan a la socia de Iván, sí es su socia, por siacaso averigüen acerca de qué empresa fundó como constructora para que le den obras y saque su tajada con Iván. Esto es más serio de lo que creen.

  5. 2 cosas señora, si descuidaron la prevencion, como cree que sucedio las 9 muertes hasta ahora, segundo ahora mismo esta descuidando la prevencion, deverian el domingo volver a fumigar, 2 o 3 veces mas, no importa el dinero que se gaste, lo importante seria que fumiguen de nuevo, de seguro morira otra persona mas y seguira señora con su estupida perorata de que no se descuido la prevencion.

Comments are closed.