Nunca antes se vio este tipo de dengue

231
4
Compartir

Decano nacional de médicos

Ciro Maguiña, Decano del Colegio Médico del Perú

El decano dijo que cuando hay estos tipos de rebrotes y por encima muerte se debe declarar en emergencia a los hospitales por la falta de recursos.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña señaló que esta epidemia del dengue es una nueva forma que nunca antes se ha visto ya que tiene un comportamiento atípico que afecta más a los niños y adultos mayores. “Lo que ha pasado en Loreto jamás se ha visto en años este tipo de dengue nos ha sorprendido a todos y en especial a nosotros los infectólogos”.

Asimismo indicó que ayer  a tempranas horas de la mañana visitó los hospitales para inspeccionar cómo están trabajando los médicos y enfermeras ya que no cuentan con los recursos necesarios. “Los médicos y enfermeras están haciendo un doble esfuerzo sobre humano por trabajar y apoyar a los pacientes”, manifestó.

“Esto ha sido un brote importante ya que miles de pobladores de Loreto están padeciendo del terrible dengue, esto es como una enseñanza para todos ya que hay que trabajar en la parte preventiva no esperar que llegue una enfermedad tan complicado como ahora para recién solicitar recursos hay que hacerlo con tiempo y planificarlo”

Maguiña indicó que el ministro de salud designará a Loreto 14 millones de soles para los recursos necesarios en el sector salud.

(Visited 36 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Que se va haber antes ese Virus si ha venido del Asia es el Serotipo II Asiatico
    Ya teniamos el serotipo II Americano que no era tan severo
    Se sospecha que Los chinos que han venido para el entubado han venido infectados pues es comun en su pais, han hecho fiebre y los zancudos se infectaron de aqui en adelante tenemos que convivir con el, los niños de 8 a 14 años son los mas suceptibles mas aun las niñas.
    Negligencia por no cumplir con el tratado internacional con la OMS y la OPS el Peru ha suscrito el acuerdo CD43.R4 que establece la estrategia integrada para la prevencion y control del Dengue.
    La OMS prioriza la prevencion por eso que existe un protocolo para el monitoreo de la poblacion del transmisor, asi como del Virus asesino, el año pasado no se hizo por la campaña de reeleccion y ahora se paga las consecuencias, es posible esperar un segundo brote dado que a quienes se han infectado la incubacion demora 10 dias en promedio asi veremos quepasa la siguiente semana.
    El serotipo II usa el RNA existente de infecciones previas como insumo para volverse mas agresivo, mayormente el daño es en la cavidad abdominal por eso los dolores ahi puede ocurrir inlamacion del Higado, del vaso, salida de liquido al abdomen, engrosamiento vesicular, liquido en corazon o derrame pleural. Por eso a los de la 3 edad no se les debe mover mucho para evitar hemorragia interna

  2. Con la epidemia es seguro que habrá mucha fiscalización y quienes saquearon el presupuesto del año pasado no tendrá las manos libres para hacerlo que hizo el año pasado (año de campañas electorales). Ahora toca de un lado padecer la epidemia y de otro lado hacer el control disminuyendo los zancudos transmisores. Aunque tengamos la visita de muchos notables el aspecto esencial de solución solo se logra con una acción eficaz en nuestro medio. Asesorar sí, pero la guerra la pelearemos los loretanos. Luego de ella a encarcelar a quienes no sólo no hicieron nada sino que además robaron.

  3. eso!! ojala que no vean con codicia ese dinero y piensen nada mas la manera de llevarselo al bolsillo, porque de estas autoridades nada bueno se espera…. y lo peor de todo es que hasta los consejeros o se hacen los locos… o no dicen nada.. Sres. ustedes son los elegidos para hacer escuchar nuestras voces… por favor.. cumplan su trabajo con dignidad y honestidad…

  4. ojala estos 14 millones no vayan a parar a la proxima campaña de ivan vasquez, por que ha quedado demostrado que en los ultimos tiempos en iquitos no se ha fumigado debidamente. Donde esta esa plata?

Comments are closed.