Nuevos Profesionales

250
0
Compartir

– Egresaron de la UNAP

Profesionales en farmacia y bioquímica

Siguen egresando más profesionales

En la Amazonía peruana, el campo de acciones del químico-farmacéutico es amplio y variado, y aunado a su creatividad puede lograr innumerables descubrimientos y creaciones al calor del estudio de las plantas y los recursos naturales.

33 jóvenes egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) se graduaron en ceremonia realizada el fin de semana en el auditorio del CRISAP, con la presencia de las autoridades universitarias presididas por el vicerrector académico Carlos Hernán Zumaeta Vásquez.

La promoción lleva el nombre de Jhonatan Bryan López Ramos. El vicerrector académico graduó a los primeros lugares Janneth Ysabel Viena del Águila (primer puesto) y Karla Lilian Sánchez Braga (segundo puesto). Los demás egresados fueron graduados por la coordinadora Maritza   Grández.

El químico- farmacéutico, es el profesional que cumple un papel preponderante en el círculo de las denominadas Ciencias de la Salud; elabora los medicamentos, señala la dosis adecuada y en contacto con su entorno, estudia las plantas, los animales, los minerales que pueden ser usados en la producción de fármacos o de productos fitoterapéuticos.

(Visited 35 times, 1 visits today)