Nuevo hospital de essalud se construiría en terrenos del INIA

260
0
Compartir

[En los próximos meses].

 Luis Celis
Luis Celis

 La obra estaría valorizada en 85 millones de nuevos soles.

La nueva construcción del nuevo hospital de EsSalud se construiría en los próximos meses, ya que la parte ejecutiva realizan los trámites respectivos para su ejecución, pero dicha construcción arquitectónica se ejecutaría en los terrenos del Inia. Otros problemas también se presentaron a raíz de la atención de las personas que vivían en zonas inundables porque no se sabe dónde fue a parar la inversión para los materiales médicos que se implementaron al hospital militar. Luis Celis, director de EsSalud, brindó algunos detalles de los temas.

“Existe la disposición de la parte ejecutiva y el proyecto ya está hecho por parte de la gerencia para la ejecución del nuevo hospital de la alta complejidad de Loreto, en donde actualmente contamos con doscientos cien mil asegurados y nuestra relación hospital – cama sería un hospital de doscientas camas frente a las noventa camas con las que contamos ahora, por otro lado tenemos el hospital donde funciona el hospital es que es una zona inundable y se hicieron las coordinaciones respectivas para que el terreno del nuevo hospital funciones en los terrenos del INIA, pero debemos esperar que desalojen esa zona”, acotó.

Asimismo, Celis agregó que está en plena investigación algunas de las adquisiciones de materiales médicos para la implementación del hospital militar, lugar que funcionó para EsSalud y atender a sus asegurados que tuvieron problemas de inundación “los materiales tuvieron que regresar al hospital pero el tema de inversión se quedó en el hospital militar, pero algunas inversiones se hicieron sin ningún tipo de control y algunas adquisiciones se hicieron a la ligera, pero las investigaciones se están realizando internamente para dar una información concreta”, concluyó el director. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 44 times, 1 visits today)