Nuevo derrame de petróleo en el río Amazonas

1355
8
Compartir

Esta vez fue Petroperú

Mujeres y niño muestran petróleo recogido del río

Según datos alcanzados por personal de Petroperú sería cerca de cuatro barriles de crudo de petróleo los que se derramó en el río Amazonas por descuido de uno de los operadores 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de barriles de crudo que se derramó en las aguas del río Amazonas, cuando personal de Refinería de Petroperú abastecía de crudo a una de las barcazas que se encontraba en el puerto de la empresa estatal, ubicado a orillas del río Amazonas.

El derrame sorprendió a los moradores del centro poblado Santa Clara del Ojeal, quienes recién se percataron del hecho al promediar las 8.30 de la mañana de ayer, cuando vieron que unas manchas negras eran arrastradas por la corriente del río Amazonas.

“Todos los días nosotros bajamos a traer agua del río, pero hoy (ayer), vimos manchas negras y ya no pudimos juntar agua”, indicó una pobladora.

Embarcación a la que se venía abasteciendo cuando ocurrió derrame

Según las primeras informaciones obtenida por Pro & Contra, el derrame se habría registrado al promediar las 8 de la mañana debido a un descuido por parte del encargado de manipular los equipos que abastecen de crudo a las barcazas que llegan a la refinería, pero esta información hasta el cierre de edición no pudo ser confirmada por ningún representante de Petroperú, que ante lo ocurrido guardaron silencio.

Lo que ahora exigen los pobladores de Santa Clara del Ojeal, es que la empresa petrolera, cuya refinería se ubica a pocos metros del poblado, les abastezca con agua potable.

Restos de petróleo

Por otro lado, los afectados indicaron que cuando dieron la voz de alerta sobre el derrame, a los pocos minutos llegaron hasta la orillas del poblado varios deslizadores con trabajadores de Petroperú, para juntar todas las hierbas que habían sido cubiertas con petróleo para luego meterlas en varias bolsas plásticas, asimismo indicaron que el personal de la refinería utilizó una buena cantidad de químicos para desaparecer las manchas de crudo.      

Los pobladores de este centro poblado indicaron que no es la primera vez que ocurre un hecho parecido, pero que ahora decidieron denunciarlo debido a que muchos de los niños vienen presentando vómitos y diarreas producto del consumo del agua contaminada.

(Visited 200 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. ¿hay palabras para expresar esta indignaciòn? No lo creo, es lascerante,que en el año 2010..despues de mas de 100 años de inventarse las normas de seguridad y control ocurra esto.Me duele en el alma, porque avisoro lo que se le va a venir a toda esa gente indefensa que vive y sobrevive del agua del Amazonas..¿alguien vio morir a un niño morir por tomar este liquido? puie, ahora seguro lo vas a ver…es por eso mi indignaciòn y repudio…..

  2. Al final los unicos, peces del amazonas que van a esistir, son los de los acuarios,,,,

    Que pena.

Comments are closed.