Nueve distritos reducen altos índices de anemia y desnutrición

283
0
Compartir

Después de un año se comprometieron a luchar

Desnutricion.
Desnutricion.

La presentación de estos avances se realizará como parte de los compromisos asumidos por estos municipios en la Movilización “Anemia y desnutrición Cero”, desarrollada en el distrito de Indiana, en noviembre del 2015.

En el marco del proyecto “Incidencia social y política con gobiernos locales para combatir a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y los municipios fronterizos de la región Loreto”, hoy 25 de noviembre se realizará una reunión de trabajo donde nueve distritos fronterizos con el Ecuador presentarán sus avances en la lucha contra estos males que afectan a la infancia. Esta reunión se llevará a cabo en Francisco de Orellana, capital del distrito de Las Amazonas.

Este proyecto forma parte de un convenio firmado en setiembre del 2015 por la  Asociación  Salgalú  para  el  Desarrollo,  en representación  del  Grupo  Impulsor  Inversión  en la  Infancia, y el Plan Binacional de  Desarrollo de  la Región Fronteriza Perú  – Ecuador,  Capítulo Perú, para desarrollar, conjuntamente con las municipalidades, acciones   contra   la   anemia   y   la   desnutrición   infantil   en   las poblaciones de la región Loreto fronterizas con Ecuador.

Los nueve distritos de esta zona de la región Loreto que forman parte de este proyecto y presentarán sus avances contra la anemia y la desnutrición son: Mazán, Indiana, Alto Nanay, Las Amazonas, Torres Causana y Napo (provincia de Maynas), Teniente Manuel Clavero (provincia de Putumayo), Barranca (provincia de Datem del Marañón) y Urarinas (provincia de Loreto).

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario