Nueva Área de Conservación Regional Ampiyacu–Apayacu

1475
2
Compartir

Está ubicada entre Maynas y Ramón Castilla

Nueva zona que proteger

Con la declaración de esta nueva ANP de conservación regional el Perú sigue aumentando cada vez más el total de su territorio protegido, siendo a la fecha 71 áreas naturales de administración nacional, 9 áreas de conservación regional y 26 áreas de conservación privada que cubren más de 19 millones de hectáreas.

Ubicada en las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en el departamento de Loreto, esta nueva ACR conservará los ecosistemas de bosques de selva baja amazónica al norte del río Amazonas garantizando el acceso a los recursos naturales mediante el uso sostenible de la flora y fauna silvestre, promoviendo así el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Cabe resaltar, que es una de las áreas más biodiversas en especies de plantas del mundo pues cuenta con mil 500 de ellas; además en este ecosistema habitan 207 especies de peces, 64 especies de anfibios, 40 especies de reptiles, 362 de aves y 60 especies de mamíferos. Por otro lado, las partes altas de la cuenca del Ampiyacu y Apayacu son fuente de agua permanente e importante para mantener el hábitat de la fauna acuática que constituye la fuente principal de recursos alimenticios para las 16 comunidades nativas asentadas en estas cuencas.

(Visited 200 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Justamente, el Consejo Regional de Loreto solo aprueba las areas que cuentan con financiamiento garantizado para varios años. De todos modos, el modelo es bastante mas sostenible que el de las ANP nacionales, pues las comunidades organizadas son las que gestionan y cuidan estas areas

  2. la pregunta es ¿¿de donde saldra el financiamiento para el mantenimiento de estas nuevas ACR o ANP en el departamento de loreto?? ó solo es un logro crearlas????
    Antes de crear estas areas deben asegurar el financiamiento, el GOREL no tiene plata para esto ni para otras cosas!!!!!!!
    A buscar la platita señores!!!!! un logro seria consegui financiamiento para 10 o 20 años para estas áreas!!!!!!

Comments are closed.