Trivial

Por Miguel Donayre Pinedo

Los medios de comunicación, muchos de ellos, banalizan lo que sucede con el mundo. Son los turiferarios de lo inútil. Lo peor que es que no hay tiempo para la criba necesaria. Es como ingerir sin degustar una dieta en grasas saturadas, atrofian. Miren lo que sucede con las noticias que no duran ni veinticuatro horas una vez que están colgadas en Internet, como que el hijo de Beckham ha sido considerado el niño mejor vestido de esos concursos inanes que andan por ahí o que la actriz o cantante tal o cual se ha echado un nuevo novio, mejor si es jugador de fútbol (para más morbo culé y con la azotea vacía). Que fulano de tal rompió con la modelo X. Son fugaces, intrascendentes. Es la muestra de la sociedad líquida de una parte de la población que vive en el planeta tierra [de los invisibles que moran en colchones de pobreza no se habla ni se menciona]. Una sociedad que vive lo suyo y poco solidaria [lo que hacen muchas ONG en el norte económico es perpetuar la mendicidad]. Se cambian nuevos móviles o celulares sin importar que para su fabricación se ha usado trabajo infantil ilegal y gratuito. Todo sea el consumo y que gane lo trivial.