“NOSOTROS APOYAMOS AL EQUIPO GANADOR”

317
0
Compartir

Autoridades de Puerto Gen Gen, río Momón:

Elisbán, Monasí y Olmex estuvieron en celebración de aniversario.

La comunidad de Puerto Gen Gen, ubicado en la cuenca del río Momón, distrito de Punchana, celebró su 40° aniversario de creación, por eso se trasladaron hacia la mencionada zona los líderes de la alianza política Mira Mi Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, Jorge Monasí Franco y Olmex Escalante Chota, quienes recibieron el respaldo de la población de dicho sector. “Nosotros apoyamos al equipo ganador, por acordarse de nosotros…, nunca ningún candidato llegó a nuestro pueblo”, dijo el agente municipal de Puerto Gen Gen, Daniel del Aguila Pisco.

El teniente gobernador, Rully del Aguila Gómez, coincidió con el agente municipal al señalar que, es la primera vez que un candidato distrital llega junto al candidato provincial y regional a su pueblo, por lo que se sienten muy emocionados, pues nunca antes se dio algo parecido.

Al momento que llegaron los candidatos del Mira Mi Loreto, las autoridades y población participaban de un campeonato deportivo intercomunidades en la cancha que ellos mismos arreglaron y donde sembraron gras natural, para luego confundirse en medio de la alegría con motivo del aniversario.

Tras el campeonato y el almuerzo de confraternidad, los candidatos dieron a conocer los proyectos a favor de la población de la zona rural, los que ejecutarán en un gobierno del Mira Mi Loreto.

Se habló del desarrollo de proyectos productivos alternativos a la producción del carbón, con la finalidad de generar economía en los hogares de cada uno de ellos y dejar la depredación del medio ambiente. Se habló de la acuicultura, cultivo de hortalizas, del cacao, módulos de crianza de aves, donde el pavo fue el más ovacionado a propuesta del precandidato a la provincia de Maynas, Jorge Monasí, quien afirmó que es una especie adecuable a nuestro clima y geografía.

Otra de las propuestas dadas a conocer fue la generación de energía fotovoltaica en pequeñas plantas modernas de distribución por hogar, la creación de mini plantas de tratamiento de agua potable, el proyecto de las carreteras rurales Padre Cocha – Nueva York y Santo Tomas del Capironal – Santo Tomas del Nanay.

Las propuestas fueron recibidas con mucho beneplácito por los comuneros, quienes señalaron que Elisbán, Monasí y Olmex son el equipo ganador que debe gobernar la región Loreto a partir del 2019.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario