Nos fortalece apoyo de la comitiva de Nauta

328
0
Compartir

José Fachin:

 Jose Fachin.
Jose Fachin.

Hoy se cumple 57 días de paro indefinido que vienen realizando los pobladores indígenas de la Comunidad de Saramuro –Saramurillo.   

El dirigente indígena y coordinador de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT), José Fachín Ruiz, agradeció el apoyo y solidaridad que le brinda el Presidente del Frente Patriótico de Nauta, Juan Hidalgo Silvano quien a la vez se une a la lucha indígena, ya que viajó hasta Saramurillo.

“Realmente nos consolida este apoyo y lo estamos esperando, ya nos hemos comunicado con la comitiva de Nauta. Estamos preparando su recibimiento y estarán llegando hoy (ayer). Ellos nos brindan su solidaridad y saben que nuestra defensa es justa. Agradecemos a todos los q nos apoyan, no es fácil defender los derechos en un país donde existe discriminación, exclusión, odio y rencor”, manifestó Fachin.

A la vez José Fachin indicó que la lucha indígena sigue firme y hasta ahora siguen esperando que el Gobierno Central se pronuncie y al fin de acabo se concretice el dialogo con el presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski, el Premier y los Ministros. “Aún estamos esperando la respuesta del Estado para poder dialogar con las autoridades en nuestra comunidad, mientras tanto nuestra lucha continua y todo seguirá pacíficamente”, expresó el dirigente indígena.

(Visited 130 times, 1 visits today)