Nos bailaron huayno

308
2
Compartir

Un desconocido CNI volvió a perder

El público respondió pero los jugadores no estuvieron en su noche

Luego de enfrentar a Inti Gas, los albos cerrarán la primera rueda del torneo con Cobresol de Moquegua en Iquitos. Luego iniciará el torneo intermedio visitando a Unión Huaral.

Si alguien imaginaba que íbamos a volver por la senda de la victoria  como local se equivocó. Si alguien imaginaba que la derrota frente a Sport Huancayo era la última que sufriría CNI se equivocó. Si alguien se imaginaba que Cienciano con el equipo que presentó la noche del sábado iba a ganarle a CNI no se equivocó. Si alguien se olvidó de darse cuenta que Cienciano es el puntero pues se equivocó y vaya que los de la ciudad imperial hicieron lo justo para quedarse con el triunfo como visitantes en Iquitos.

El día se presentó triste desde muy temprano, pero nada hacía presagiar que la lluvia del sábado eran las lágrimas adelantadas de la hinchada alba que, a diferencia de otras tardes-noche, asistió en forma masiva haciendo uso de la promoción dos por uno el invitado con polo blanco. El ambiente era más que adecuado para que los locales regalaran un triunfo al aficionado que se dio cita al Max Augustín.

Cienciano llegó a Iquitos en su condición del local. Volvía a Iquitos a tratar de ganar como lo hiciera el año 2009 cuando venció a CNI el año de su reingreso al fútbol profesional. En el equipo imperial algunos ex jugadores albos como Luis Román Ojeda y Jair Butrón volvían al Max luego de buen tiempo.

El del gusto fue Cienciano

Los primeros 45 fueron desde el inicio iniciativa  del CNI que se fue con todo para buscar el primero gol. Noronha, Barrena, Celis y Muriel Orlando intentaron por todos los flancos buscar el desnivel en el marcador. Las jugadas de mayor peligro estuvieron en los pies de Celis, Barrena y el volante Castillo. El cholo Celis generó una jugada de gol que obligó a una felina reacción de Noriega que poco a poco se convirtió en uno de los puntales del equipo cusqueño. Cuando todos esperaban que pudiera llegar el gol de los locales la sorpresa la dio la visita.

De héroe a villano

Cienciano llegaba en forma esporádica al arco de CNI, fue uno de esos ataques que sin fortuna fue a dar al saque de meta. Jesús Cisneros, quien en los últimos partidos se había convertido en el héroe de los albos, despeja mal el balón que va a dar a los pies de Tunde Enahoro quien no paró hasta marcar el primero de la visita. Se jugaba los 20 minutos del primer tiempo y los imperiales enmudecían el coloso de Iquitos.

La desesperación y la estocada

Tras el gol fueron 70 minutos de desesperación en la que siempre ha caído CNI cuando juega con el resultado adverso de local. Ni las esporádicas pinceladas de Carlos Barrena, ni la del resto de compañeros sirvió para mucho. En el complemento los albos tuvieron la manija del partido pero no lograban romper la barrera defensiva de los del cusco en el que se levantó la figura del colombiano Noriega en el arco.

Se acortaba el tiempo y los locales no llegaban a lograr el empate. Fue en una de las tantas insistencias albas que el contragolpe de la visita agarró mal parada a la visita. La defensa recurrió a una falta cerca a la media luna del área de los locales. Martín Hidalgo se para frente al balón y cuando todos esperaban un tiro directo hace una de laboratorio y deja el balón a un solitario Cristian García que ante la salida de Cisneros le coloca el balón al costado de su mano izquierda para sentenciar el marcador. Los punteros ratificaban su posición en l tabla, dejando a un CNI nuevamente en la preocupación y confirmación de ya no ser el equipo al que se le teme de local.

A media semana los albos deberán volver a jugar con equipo de altura. Esta vez será ante Inti Gas al que en algún momento le ha hecho dura pelea en Ayacucho. Solo queda esperar que CNI que sabe jugar de visita nos ratifique esa condición.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCNI viajo a Lima
Artículo siguienteHabla el hincha

2 Comentarios

  1. son tonterias que estar calificando si CNI juega menor de visita, CNI esta jugando mal en todo terreno, pero de visita, debió ganar a S. Huancayo, Boys, U. comercio, Cienciano, pero la excusa de siempre, COMETIMOS MUCHOS ERRORES, VOLTEAMOS LA PAGINA, sin verguenzas.

  2. Un Partido Para Recordar!!!!
    Ojala que esta pesadilla de partido perdure para verguenza de estos jugadores que carecen de esfuerzo deportivo y de carino por la institucion que les alberga.Todos los elogios de la prensa hablada y escrita por los transitorios triunfos y empates pasados lograron,como siempre,el efecto negativo en estos jugadores que seguro estan tambien celebrando la derrota ultima.Los efectos del trago y la jarana se hicieron notar en el campo.Ciertamente una verguenza.Estos altibajos no deben de existir.

    Y por favor ya dejense de recalcar que este equipo juega mejor de visita por que entonces se entiende que de local juegan mal.No es bueno separar el comportamiento deportivo de este equipo que debe ser constante dentro y fuera de Iquitos.Hay mucha falsedad,mentira en la informacion y si queremos que el equipo cambie,hay que decir las cosas como son y queremos que sean y no recalcar y vivir en el enganio. Parece que hay gente que teme decir la verdad y estos son los malos periodistas que causan mucho danio.

Comments are closed.