Nos amenazan de muerte

554
14
Compartir

– Usan correo que sería de Northcote:

Nos amenazan de muerte

Correo desde donde amenazan sería de asesor

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

El periodismo es considerado una de las profesiones más peligrosas. En muchos casos las amenazas que reciben solo terminan en advertencias que no se cumplen. En otras circunstancias no se necesitan amenazas para que los periodistas sean asesinados. Un hecho reciente es el crimen perpetrado contra el periodista Alberto Rivera Fernández. Su muerte remeció la política en la ciudad de Pucallpa. Inclusive hace algunos días se conoció que la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima absolvió al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, y al ex gerente municipal, Zolio Ramírez Garay, del asesinato de Rivera Fernández ocurrido en abril del 2004.

Los periodistas de este diario no son ajenos de amenazas verbales, telefónicas y mediante cualquier vía. Tampoco se han librado de golpes en el ejercicio de labor en las calles. En más de una oportunidad el director Jaime Vásquez Valcárcel fue agredido física y verbalmente. El editor y varios ex reporteros fueron golpeados por ex funcionarios ante las denuncias propaladas a ex gestiones municipales. Para los que laboran y laboraron en este diario, y para los que ejercen el periodismo no es extraño convivir con estas situaciones.

 

Correos amenazadores

Durante los años de circulación, este diario ha sido crítico a las autoridades de diversas gestiones municipales y regionales. Ha cuestionado la presencia de funcionarios que afectaron a ex alcaldes y presidentes de CTAR y regionales. Debido a ello las amenazas han sido de uno y otro lado.

En la actualidad no es extraña la posición de Pro & Contra frente a la presencia de asesores y funcionarios en la gestión del alcalde Charles Zevallos. El pasado martes la autoridad edil regresó a Iquitos y trajo nuevamente a su asesor Enrique Northcote Velasco.

La mañana del lunes 14 de mayo este periodista detectó  en su cuenta de correo en Hotmail dos correos iniciales de la cuenta: guada_libertad@hotmail.com . La primera comunicación escrita usando el color rojo consigna una serie de amenazas. Pro & Contra hace pública el correo tal como llegó a la bandeja de entrada sin alteración alguna en su ortografía:

De: GUADA LUPANO (guada_libertad@hotmail.com)

Enviado: lunes, 14 de mayo de 2012 3:01:14

Para: coqui_carrillo@hotmail.com

ESTIMADO JORGE MARTIN:

EN REALIDAD NO SE QUE ES LO Q E DESEAN TU Y TU JEFE(A)PORQUE EN REALIDAD MAS PARECE UNA DAMA ESTE SEÑOR(A) TODA VEZ QUE NO DEJA DE CRITICAR LA GESTION DE LA COMUNA QUE  DUELA A AQUIEN LE DUELA LA PRESIDE EL ALCALDE Y MEJOR AMIGO CHARLES.
BASTA YA DE ESTAR ARENGANDO EN CONTRA DE LA GESTION EN VERDAD NO QUISIERA QUE MAÑANA MAS TARDE ESTEMOS COMENTANDO LA MUERTE DE UDS DOS POR QUE DE SEGUIR EN ESTE PLAN  ACABARAN DE ESA MANERA.

ES CIERTO HAY INTERESES MUY GRANDES POR ELLO MISMO DEJEN DE ESTAR HACIENDO AÑICOS A LA GESTION DEJEN TRABAJAR POR QUE DE LO CONTRARIO QUIENES PAGARAN GANSO SERAN SUS FAMILIA MALNACIDOS DE MIERDA.

DILE A TU JEFE(A) QUE LE CUIDE MUCHO A DANIELITA Y CARLITOS MAURILIO QUE LOS TENEMOS EN LA MIRA BIEN CHEQUEADOS ESTAN ADVERTIDOS HIJOS DE PUTA.

El segundo correo fue más escueto pero con palabras amenazantes:

De: GUADA LUPANO (guada_libertad@hotmail.com)

Enviado: lunes, 14 de mayo de 2012 18:13:17

Para: coqui_carrillo@hotmail.com

SIGUEN EN LO MISMO TU Y TU JEFE(A) Y LOS HIJOS  PAGARAN GANSO HIJOS DE PUTAS

 

El mail guada_libertad

El correo desde donde se envió las cartas a la cuenta del editor de este diario está registrado como guada_libertad@hotmail.com , que sería de Enrique Northcote Velasco, asesor del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre.

Una de las posibilidades que este diario ha evaluado  para dejar entrever que el correo electrónico tendría relación con el asesor del alcalde de Maynas Charles Zevallos sería este correo que llegó con copia a vasquezj@proycontra.com.pe por lo que expresa lo escrito:

De:GUADA LUPANO (guada_libertad@hotmail.com)

Enviado:lunes, 14 de mayo de 2012 18:37:47

Para: coqui_carrillo@hotmail.com; vasquezj@proycontra.com.pe

YO YA ESTOY CANSADO QUE MANCILLEN MI HONOR ME INVENTAN CADA HISTORIA DEJEN DE JODERME LA VIDA, NO ES QUE ME ESCUDE EN ESTE CORREO PARA ADVERTIRLES PORQUE LO QUE LO QUE LE ESTOY DICIENDO LO CUMPLIRE PERIODISTAS MEDIOCRES., DE SEGUIR ASI SABRAN QUE REALMENTE HAY UN GRUPO MUY FUERTE DEL CUAL UDS HABLAN QUE AJUSTARA CUENTA CON UDS DOS,YA VERAN SUS FAMILIAS PAGARAN GANSO .,DEJEN EN PAZ A CHARLES Y NO JOROBEN.

 

Contacta con extranjero

A través de fuentes de este diario pudimos conocer que vía guada_libertad@hotmail.com se habría contactado con un personaje extranjero para hacer algunos trabajos. Además en uno de los mail se envió fotografías de Jorge Carrillo Rojas editor de este diario, del director Jaime Vásquez y de su familia, obtenidas mediante el archivo fotográfico que obra en la página de este diario y en las cuentas en Facebook de quienes estarían siendo sujeto de vigilancia y probable atentado.

 

Canales legales

Este diario recurrirá a los canales legales para conocer a quién pertenece el correo desde donde llegaron amenazas de muerte a quienes forman parte de este diario y al entorno familiar de quienes lo conforman. Además la investigación periodística que inició este diario buscará llegar a dónde esta profesión lo permite.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorTregua en Pampa hermosa
Artículo siguienteBreves

14 Comentarios

  1. Para variar, son los intereses que colocan a autoridades mediocres los que generan pesimas gestiones, lo que sucede en Maynas de Charles es igual con el GOREL de Ivan, funcionarios y proveedores corruptos que lo unico que desean es enriquecerse ilicitamente con el dinero publico, dinero que debiera invertirse de manera y formas adecuadas no por el interes de terceros; cuando esto es denunciado a traves de los medios, sucede lo que estamos viendo……..amenazas y persecucion, no se dejen intimidar por estos grupetes de seudopoder, feclicitaciones con sus investigaciones y sigan adelante con PRO !!!!!!!!

Comments are closed.