Northcote es un desgraciado

406
7
Compartir

– Regidor Washington Guimas

Northcote es un desgraciado sinvergüenza

– Charles volvió a Maynas

Washington Guimas le dijo de todo a Northcote

El abogado Warren Gonzáles señaló que Charles Zevalllos solo puede ser suspendido en el cargo. No existe la posibilidad que se le apruebe una nueva licencia, ni se le dé vacaciones.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Aparentemente obligado por un grupo empresarial y por el asesor Enrique Northcote, el alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre se reincorporó la mañana de ayer en sus funciones  como alcalde  de la provincia de Maynas.  Movilizado en una silla de ruedas, en medio de empujones y expresando una sonrisa, con el brazo izquierdo saludando debido a que el lado derecho de su cuerpo está paralizado, la autoridad municipal ingresó a la comuna a la que no regresaba desde hace 89 días luego que el pasado 12 de febrero sufriera un grave accidente cuando practicaba parapente.

Volvió a su cargo en Maynas

La presencia de la autoridad edil desde la noche del pasado martes generó posiciones encontradas no solo en los regidores, sino en periodistas, empresarios y pobladores en general.  La mañana de ayer la sede municipal amaneció acordonada por efectivos policiales para evitar enfrentamientos entre los adeptos y opositores al asesor Enrique Northcote Velasco.

El dirigente Eduardo Vásquez, los regidores Juan José Peñaloza y Jorge Washington Guimas coincidieron en señalar que el alcalde de Maynas era bienvenido a la municipalidad pero no el cuestionado asesor Northcote Velasco. Expresiones como la de “es el Montesinos y Rasputín del alcalde” se escuchó entre estos personajes. Sin embargo, el calificativo más fuerte que recibió el barbudo asesor fue la del primer regidor Jorge Washington Guimas quien denunció que se expone la vida del alcalde al ser traído por un grupo de personas, los que le engañaron que sería vacado, para luego calificar a Northcote como: “Un desgraciado…, un maldito… es un sinvergüenza ese señor…”.

Zevallos Eyzaguirre llegó desde su casa hasta su despacho en la municipalidad acompañado de la regidora Adela Jiménez, y  los abogados Jaime Meléndez y Fernando Ballón Landa. En la sede edil recibió el saludo de trabajadores y pobladores. En su despacho se reunió con un grupo de regidores y dirigentes del sindicato de trabajadores. Antes de ello, Zevallos intentó valerse por sí mismo para acomodarse en su sillón perdiendo el equilibrio, golpeándose el labio.

 

Es zurdo, no puede leer, no queremos a Northcote…

Luego de permanecer dos horas y media, las que aprovechó la autoridad para reunirse con un grupo de regidores que apoyan su gestión y opositores, además de dirigentes del sindicato de trabajadores, Zevallos se retiró del municipio. Las versiones fueron más confusas después.

El regidor Juan José Peñaloza aseguró que el alcalde no puede leer. Muestra de ello fue que su colega Piero Chong le proporcionó un papel para que lo leyera, lo que no fue posible por la autoridad. Peñaloza sostuvo que el alcalde debe ser suspendido en sus funciones.

Contraria opinión tuvo el regidor Manuel Panduro quien desacreditó las expresiones de Peñaloza. El concejal sostuvo que Charles Zevallos puede leer y que incluso está en uso de sus facultades, lo que le vale para firmar documentos con la mano izquierda. “El alcalde es zurdo. Ha firmado un acta con el fiscal. Es ambidiestro, pero más zurdo que diestro”, remarcó.

No lo quieren en Maynas

Los trabajadores sindicalizados también participaron en una reunión con el alcalde. Algunos evitaron expresar lo conversado. Solo dieron a conocer que pusieron en conocimiento de la autoridad que como sindicato no aprueban la presencia de Enrique Northcote.  La autoridad les habría asegurado que Enrique Northcote no estará en Maynas. Lo que no quedó claro es si la ausencia de Northcote solo será física y seguirá asesorando desde la clandestinidad.

Zevallos se retiró por la parte posterior de la sede edil por una puerta de escape que se usa en casos de emergencia. Quizá un presagio de que su regresó a la gestión solo fue para ser registrado por las cámaras. No se sabe si el alcalde de la provincia retornará hoy a la municipalidad, o quizá para seguir siendo expuesto visitará alguna obra, a alguna autoridad o quizá se dé tiempo para ir a los albergues a dialogar con los damnificados por las inundaciones. A fin de cuenta, sus adeptos, proveedores y sus regidores han asegurado que está en total uso de sus facultades.

(Visited 83 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. EL MEJOR REGALO QUE DEBERIA HACERSE ERMAN PEZO ES UN MODERNO PARAPENTE Y OTRO PARA NORTHCOT .

Comments are closed.