Nominada a mejor biblioteca

254
6
Compartir

La del IIAP, en Suecia

Biblioteca IIAP nominada

El IIAP ha ganado muchos premios desde su creación como centro de investigación de la Amazonía Peruana ahora es dirigido por Luis  Campos Baca.

El proyecto “Formación de Instructores sobre Internet para Bibliotecas Amazónicas Rurales”, ha sido nominado como experiencia exitosa por la  Federación Internacional de las Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (IFLA/UNESCO),será expuesto en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información y la 76 Conferencia de la IFLA/UNESCO, ha desarrollarse en la ciudad de Gothenburg, Suecia, desde el 11 al 16 de agosto de 2010.

Luis Gutiérrez, Jefe del Centro de Documentación y Comunicación Científica del IIAP y Presidente de la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas Amazónicos (ABDA), precisó que esta nominación de la IFLA, no hace más que afirmar la dimensión informacional como aquella centrada ya no tanto en el desarrollo de las infraestructuras, sino en función de la persona y su contexto, consolidando un nuevo modelo educativo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. FELICITACIONES!!!
    Esto es un ejemplo de que a pesar que el gobierna cada vez destina menos recursos a la investigacion en este pais; con inteligencia y con lo poco se puede hacer mucho. Hace mucho tiempo que las instituciones en investigacion peruanas no hacen noticia debido al abandono del gobierno y esto es una razon mas que demuestra nuestro subdesarrollo como nacion. Los paises industrializados basaron su desarrollo en la investigacion y creacion de tecnologia, como Japon, India, China y otros, por eso son como son. Nosotros seguimos dependiendo de la tecnologia extranjera. El Perú como en casi todos los indices de comparacion tanto economicas como sociales en Latinoamerica está en el sótano. Somos un pais que casi no tiene inversion en investigacion y las entidades que estan llamadas a hacerlo, como son las universidades, tambien sufren del abandono de parte del gobierno. Razon por la cual nuestros pocos cientificos emigran en busca de mejores alternativas.
    Un dato: Cuba, pais bloqueado economicamente, representa el 11% de cientificos de Latinoamerica. Copiemos lo bueno.
    Y nuevamente, FELICITACIONES al IIAP, a su personal y a la gente que con su esfuerzo hizo posible esta distincion.

  2. Una buena noticia para una buena biblioteca, la mejor de la ciudad de Iquitos, quizas de Loreto por su infraestructura e informacion, llena de orgullo que una institución loretana sea considerada a nivel internacional es merito de su gente y desde luego de quienes la visitan porque de alguna manera nosotros consumimos la información que nos da la biblioteca del IIAP y somos quienes avisan donde esta la buena información, felicitaciones!!!

  3. Al ver la noticia no podia creerlo, la biblioteca que iba a consultar cuando era estudiante universitaria hace 2años ha sido nominada internacionalmente que bien me alegra, yo tambien pienso que es la mejor de Iquitos y quizas de Loreto, mis felicitaciones tambien y como mujer loretana contenta porque una institucion de mi region esta a nivel internacional.

  4. Una buena noticia que nos da una buena biblioteca por no decir la mejor que hay actualmente en Iquitos ya sea por su infraestructura e información que posee ademas de su personal, las veces que he asistido me he sentido bien y ver esta noticia me llena de orgullo, felicitaciones amigos de la biblioteca del IIAP, exitos.

  5. Esta es una buena noticia, como loretano estoy contento que una institucion como el IIAP atraves de su biblioteca sea considerada a nivel internacional,muchas felicitaciones y que sigan los exitos profesionales y mantengan esa ventana informativa y de conocimiento que la ciudad de Iquitos necesita.

Comments are closed.