No todo es borrachera

287
6
Compartir

– Según párroco es fiesta religiosa y tradicional

“No todo es borrachera sino culto”

Párroco del la Iglesia de San Juan

Imagen de patrono de Iquitos recorrerá el  Gobierno Regional, Municipalidad Distrital y las Universidad Científica del Perú.

Próxima a celebrarse la fiesta patronal de San Juan la iglesia del distrito  se ha unido a las  festividades organizadas por la Municipalidad y de esta forma darle mayor realce sin que se pierda el sentido religioso y el respeto a las tradiciones, según declaró el padre Agustín Arévalo.

El párroco manifestó que la imagen del santo patrono estará visitando diferentes centros educativos e instituciones públicas y privadas que se encuentran dentro de la jurisdicción para transmitir el verdadero sentido de esta fiesta: “La idea es que todos tengan presente que la festividad no solo es una fiesta llena de borrachera, sino rendir honor al santo patrono”, señaló.

Arévalo Angulo mencionó que una de las actividades principales de la Iglesia de San Juan es la novena al santo patrono y el concurso de alfombras que será evaluado durante el desarrollo de la procesión. Al promediar las once de la noche del 23 de junio se llevará a cabo el tradicional salto del shunto, el día 24 se realizará la misa solemne presidida por el monseñor Miguel Olaurtua, donde los mayordomos entregarán sus votos a los nuevos mayordomos, quienes organizarán la fiesta del 2013.

(Visited 62 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Seguro naciste en el mes de marzo, es la juventud que no reconoce los valores que significan las tradiciones, esta bien que se festeje la patrona pero sin exsesos en bevidas y comidas, ha comer los juanes acompañado de su chicha y sus maduros o platanos fritos

  2. PADRE QUE TAL SI DESPUES DEL RECORRIDO NOS PEGAMOS UNA TRANCA, AL FINAL YA HEMOS CUMPLIDO CON EL CULTO Y ADELANTE LA BORRACHERA…..

  3. Al decir que “no todo es borrachera” está afirmando que si es borrachera, debería alentar a la población a dejar las borracheras que sonaría diferente, y como autoridad eclesiástica debe llamar la atención a la población que gusta de este tipo de celebraciones que solo traen dolor a las familias por las peleas, accidentes mortales etc etc.

  4. sera cierto eso, pero igual termina en borrachera y desopues al telo.

Comments are closed.