No tienen dónde acoderar

377
7
Compartir

– Ante colapso de puertos

Lancheros no tienen dónde acoderar

Lancheros tomaron Moronacocha

El Capitán de Puerto de Iquitos, Rino Bustamante, indicó la habilitación de los puertos lo debe manejar la autoridad portuaria y ver qué alternativas darán a los armadores.

Debido a las inundaciones los prácticos de las embarcaciones de todo calado no tuvieron mejor idea que acoderarse en la curva de Moronacocha, ahora denominado Puerto de Moronacocha. El problema se generó cuando varias embarcaciones ocuparon toda la zona y los pobladores mostraron su temor a  que sus viviendas sean destruidas por el peso de las motonaves.

Además, ante el comunicado que emitió el Gobierno Regional de Loreto, que señala que el único puerto para realizar operaciones comerciales en Iquitos es el Terminal Portuario de ENAPU, los estibadores, capitanes de motonaves y cargadores, mostraron su desacuerdo con esta  disposición, ya que no tienen a dónde ir.  “Lo que están haciendo es algo injusto, nosotros no tenemos dónde desembarcar, deberían comprendernos ya que no hay puertos, todos están colapsados”, expresó  el capitán de la motonave Eduardo X, Francisco Iglesias. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 49 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. NUESTRA AUTORIDADES DBEBEN DE DEMOSTRAR, PORQUE EL ESTADO PERUANO LOS ENCARGO SUS FUNCIONES; APN, CAPITANIA Y EL MTC, EN NUESTRA REGION, TIENEN LAB RESPONSABILIDAD DE HACER CUMPLIR LAS NORMAS, IQUITOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PUERTOS FLUVIALES DE SUDAMERICA, TIENE EL MEJOR SISTEMA DE SEGURIDAD,PUERTO INTERNACIONAL, O NO ES ASI SEÑORES AUTORIDADES; NO ES POSBLE QUE LOS ARMADORES QUE LES ENCANTA LA INFORMALIDAD, SE INPONGA SIEMPRES, EN VACEANTE DEL RIO Y EN CRECIENTE.

Comments are closed.