No tengo ambición política

276
0
Compartir

Festival está oficializado, asegura alcalde Quispe

Gregorio Quispe

Urge la construcción de un mini coliseo

Por Jorge Carrillo Rojas

En sus últimas actividades como alcalde de la Provincia de Ramón Castilla, Gregorio Quispe Sánchez, preside el Festival Internacional del Caballito Blanco en su VI edición. La autoridad edil recordó que este festival nació en otras gestiones y que ya está institucionalizado y que no puede suspenderse, salvo que no se cuente con disponibilidad presupuestal. La idea, señaló, es que al menos se haga cada dos años.

Quispe Sánchez, sostuvo en diálogo con Pro & Contra, que lo que se busca con el festival es promover la cultura en esta provincia y además espera que sirva para que el próximo alcalde, de las filas de Fuerza Loretana, pueda gestionar la construcción del mini coliseo con una capacidad de tres mil espectadores. “Hemos estado haciendo las gestiones, el 2007 expropiamos unos terrenos para que ahí se construya pero lamentablemente no se ha podido hacer mucho con el presidente regional, ojalá que ahora que estará un alcalde de su mismo grupo atienda esta demanda. Es necesario que haya una voluntad política para que se haga esta obra”, subrayó.

La autoridad edil aseguró que un mini coliseo permitiría desarrollar campeonatos deportivos internacionales y que lleguen a Caballococha equipos de Lima y de otras partes del Perú. “Nosotros como zona fronteriza estamos abandonados. Ojalá que el presidente regional haga esta obra”, dijo.

Su gestión y la no reelección

Consultado sobre su gestión próxima a concluir y la evaluación que hace de la misma, además de su no postulación a una reelección, Gregorio Quispe aseguró que debe ser la propia población la que saque sus conclusiones. “Yo no puedo hablar por mí, es necesario que otros lo hagan. Según nuestros lineamientos sólo se debe ir a una postulación. Prefiero que otros hagan una gestión, igual o mejor, es por ello que no fui a la reelección”.

Gregorio Quispe afirmó que continuará trabajando hasta el último día de su gestión y que dejará obras listas para ser ejecutadas como el mercado, relleno sanitario y las graderías del estadio “Campeones del 99”. “Cualquier autoridad que entra sería loco no hacer estas obras. Ahora mismo estoy adoquinando (empistado) tres calles de la ciudad”, asguró.

Sobre la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado de Caballococha, la autoridad edil señaló que las gestiones ya se han iniciado a nivel del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Solo se observó que el perfil está mal elaborado pues se habla de mejoramiento de un servicio con el que no se cuenta, como el agua, en su real dimensión y ojalá que el nuevo alcalde cumpla con su promesa”, precisó.

(Visited 25 times, 1 visits today)