No son transparentes en sus portales

243
1
Compartir

Gobiernos regionales y locales

La Defensoría del Pueblo presentó el balance anual 2009 de la supervisión realizada a los portales de transparencia de los gobiernos regionales y municipales. Dicho reporte muestra con preocupación que un número importante de gobiernos regionales y municipales no registraron mayores avances en la actualización de la información publicada en sus portales de transparencia, lo que difiere de las exigencias legales e implica el incumplimiento de las prácticas de buen gobierno en el país.

De acuerdo a la información presentada por la Defensoría del Pueblo el nivel más alto de cumplimiento por parte de los Gobiernos Regionales, lo obtuvo la región Amazonas con 91%, seguido de Huancavelica y San Martín con 87% y 85% de cumplimiento respectivamente. Referente a la Loreto, el cuarto reporte y balance anual 2009 refiere que el Gobierno Regional de Loreto disminuyó en mayor proporción su nivel de cumplimiento respecto de los resultados obtenidos en la supervisión del 2008, de 74% bajó a 57%.

En el caso de las municipalidades provinciales supervisadas, el nivel más alto de cumplimiento se registra en las Municipalidades de Huamanga con 68% y en Lima con 66%. En lo que respecta al  nivel de cumplimiento de la Municipalidad Provincial de Maynas fue de 52%. Referente a la difusión de información presupuestal en los portales transparencia a diciembre del año 2009, los niveles más bajo de cumplimiento lo registraron las Municipalidades de Abancay, Huaraz, Ica, Mariscal Nieto, Maynas, Moyabamba, Pasco y Tumbes con 14%.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ¿QUIEN REGULA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA INFORMACION? LAS ENTIDADES QUE INCUUMPLEN DEBERÍAN SER SANCIONADAS.DE LO CONTRARIO UNA VEZ MAS LA LEY SERÁ LETRA MUERTA.

Comments are closed.