“No sé si me siento abandonado, pero tenemos que hacer algo”

418
0
Compartir

Comandante general de los Bomberos:

 César García, comandante general de los Bomberos.
César García, comandante general de los Bomberos.

“Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para poder trabajar en las emergencias”, sostuvo la autoridad del cuerpo voluntario.

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, se mostró dolido por la muerte de los agentes Alonso Salas, Raúl Lee y Eduardo Jiménez en el incendio que ocurrió en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino, el último martes.

“Nosotros somos hermanos, una hermandad, que tiene a lo largo de todo el país (varios puestos). Estos bomberos han entrado para salvar vidas y, finalmente, ofrendaron sus vidas al interior del local. Muy triste, muy triste esto”, señaló en medio de lágrimas a Canal N.

Según informó, los tres agentes se encontraban preparados para atender este tipo de emergencias, y que su misión era buscar personas que se puedan rescatar durante el incendio. “Alrededor de 80 años que no teníamos una pérdida como esta”, dijo.

En otro momento de la entrevista, García dio cuenta de lo deteriorados que se encuentran los uniformes que usan los bomberos. “Ya tienen muchos años de uso”, sostuvo. No obstante, descartó que el deceso de los agentes sea por este motivo.

“¿Hay deficiencias? Sí las tenemos. ¿Nos falta apoyo de parte del Estado? Nos falta apoyo de parte del Estado […] No sé si (me siento) abandonado, pero tenemos que hacer algo”, dijo.

El comandante general solicitó al Estado que preste atención en la seguridad integral de la ciudadana, con especial énfasis en el cuidado en la vida del ser humano. “Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para poder trabajar en las emergencias”, sentenció. (peru21.pe)

(Visited 78 times, 1 visits today)