“No se puede admitir el aborto en ningún motivo”

260
3
Compartir

[Monseñor Olaortúa sobre despenalización del aborto].

Monseñor  Miguel Olaortúa
Monseñor Miguel Olaortúa

El Monseñor Olaortúa  recomendó a las mujeres que lo piensen bien, que antes de cometer un   aborto dialoguen con personas, no solo con la familia ni con el conviviente, también con sacerdotes y psicólogos, ya que muchas de ella se  han arrepentido.

La semana anterior se conoció que diversos movimientos de mujeres presentaron más de 100 mil firmas ante el JNE para iniciar el debate para la despenalización del aborto por violación.  Al respecto el Obispo del Vicariato de Iquitos, Monseñor  Miguel Olaortúa, dijo que realizarán una marcha el 22 de marzo para dejar en claro la posición de la iglesia.

“Concretamente en Iquitos en lo que respecta al Vicariato vamos a hacer una marcha el 22 en la tarde,  en la Plaza  28 de Julio, donde vamos a dejar en claro la postura católica. No se puede admitir el aborto en ningún motivo, por ninguna causa sabiendo que  realmente estamos matando a un ser humano. Hay otras posibilidades, hay otras pautas de actuación”, indicó.

 “Es una marcha abierta para los que quieran protestar contra esta realidad social que nosotros consideramos una lacra, un asesinato, pueda manifestarse al amparo de la iglesia católica”, detalló el Monseñor.

Agregó que desde su experiencia sacerdotal “con todas las mujeres que han abortado a los largo de la historia, que han hablado conmigo realmente se han  arrepentido”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Obvio que esta en contra del aborto, ya que así no habrían niños para violar.
    Además cuando a la iglesia va una mujer embarazada, bajo cualquier causa, lo único que escucha es “ES TU PROBLEMA”, “POR QUE ERES ASI, POR ESO TE VIOLAN”, “PERDONA A TU VIOLADOR”, y cuando le dice que no tiene plata para ese futuro hijo es peor, la iglesia no se hace cargo de nada… así que son los menos preparados para oponerse a este tema, y peor aun sin ningún tipo de sustento solo su único y milenario libro…

  2. El señor este no sabe de lo que habla. ¿Defender la vida de quien? En Loreto, el incesto, la violación a niñas dentro de las familias, es una constante. La niñas no saben si tienen hijos o hermanos. Y un señor que dice ser representante de Cristo no tiene compasion y obliga moralmente a esas criaturas a vivir dentro de la violencia:violadas, obligadas a parir, criar niños que no quieren y encima, condenadas como pecadoras. ¿Por que no condena el aborto masculino? Si, esos hombres que violan, abusan obligan, desconocen a los hijos y los abandonan para que las mujeres los mantengan? Qué saben los sacerdotes de esto? Ojala se consigan, no 100 mil, sino millones de firmas.

Comments are closed.