NO SE CUMPLIÓ LA META Y SOLO RECAUDARON 31 MIL SOLES

282
0
Compartir

Bomberos no podrán comprar equipos de protección personal

La Bomberotón parte como iniciativa de la asociación: Manos solidarias y tiene como noble objetivo ayudar a quienes con su ardua labor, pasión y entrega desinteresada salvan las vidas de muchas personas y que a pesar de todo muchas veces no son reconocidos.

Se vio reflejada la indiferencia y el rechazo de nuestras autoridades, empresarios y la población, en esta segunda edición de la Bomberotón 2017, ya que se pretendía recaudar la suma de S/. 200 mil soles para adquirir 16 equipos de protección personal pero solo se logró juntar el monto de 31 mil soles, ni el 50% se cumplió el objetivo.

Al no cumplirse la meta, nuestros bomberos no podrán comprar sus equipos de protección ante una emergencia de incendio y nuevamente tendrán que exponer sus vidas.

Con los 200 mil soles se compraría estos equipos, las mismas que hubieran sido distribuidas en las cuatro compañías bomberiles como son: Belén N °41 (Próspero con Palcazu), Salvadora Punchana N°92 (Av. La Marina con Borja), San Juan Bautista N°93 (San pedro y San Pablo S/N) y San Antonio N° 94 (Av. Miguel Grau 1620), las mismas que albergan a un aproximado de 300 bomberos voluntarios.

Luego del Bomberotón que se realizó dos días seguidos, se reflejó el rechazo de la población, no había gente en la actividad y mucho menos colaboraban. Aunque un 20% ayudó y apoyó a los bomberos ya sea en sus rifas, o comprando algunos de los productos que ofrecían.

En la Bomberotón la única autoridad que por segundo año realiza un apoyo fue la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario