No se burlen de las víctimas

709
0
Compartir

Han pasado cincuenta días y no hay ningún informe sobre lo que ha ocurrido con el Aqua

Familiares de las víctimas claman justicia.
Familiares de las víctimas claman justicia.

La denuncia realizado por familiares de uno de los tripulantes que sus joyas y zapatilla estaban siendo usadas por uno de los buzos, hasta el momento, tampoco se dice nada. Hay un silencio preocupante e indignante al mismo tiempo de las autoridades.

Han pasado cincuenta días de la tragedia ocurrida a orillas del río Itaya en el puerto de Enapu Perú, cuando pasado el mediodía del sábado 16 de julio una explosión en el lujoso crucero turístico, Aqua Amazon, desató una tragedia que hasta ahora nos duele a todos. Si a todos, pero parece que menos a las autoridades. Sobre todo al capitán de puertos.1105 Caratula (Small)

La reciente noticia de que ha fallecido en una clínica de la ciudad de Lima, José Gómez Riva, de 35 años, motorista, quien era una de las personas que aún permanecían como pacientes graves por las heridas sufridas aquel fatídico día, solo incrementa a 8 víctimas mortales de esta tragedia. Porque hasta el momento no se conoce de ningún informe al respecto, pese a que públicamente, concretamente en el noticiero de radio LVS, el jefe de Capitanía de Puerto, Cmte. AP, Oscar Garrido Lecca, había manifestado que en 30 días contado desde el momento en que se produjeron los hechos, iba a presentar el informe respectivo, sin embargo hasta el momento no hay ni una letra, ni una línea del mismo. Al menos no se conoce, porque el oficial de La Marina, simplemente no se pronuncia sobre el tema.

Lo preocupante, también es el silencio cómplice de las demás autoridades que deberían pronunciarse al respecto. Según los familiares no saben absolutamente nada de manera oficial sobre qué es exactamente lo que ha ocurrido aquel fatídico sábado.

Se espera que en las próximas horas, sino el comandante Garrido Lecca, otras autoridades, como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Enapu, Dirección de Transporte Fluvial, etc., por respeto a las víctimas y sus familiares, den la cara y no den la impresión que su silencio es una burla para ellos.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Deja un comentario