No restemos importancia a los simulacros

202
0
Compartir

Fernando Tavera:

Fernando Tavera recordó que el 2015 la ciudad de Pucallpa se vio afectada seriamente con daños materiales debido a un fuerte temblor.

Fernando Tavera director del Área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, en diálogo con ProyContra TV Matinal, manifestó que vivimos en un país que está en el cinturón sísmico del Pacífico, y si bien la costa y la sierra son las zonas con mayores probabilidades de sufrir estos eventos de la naturaleza, la selva peruana no está ajena a esa posibilidad.

Recordó que el 2015 la ciudad de Pucallpa se vio afectada seriamente con daños materiales debido a un fuerte temblor.

Tavera, recomendó a la población de Iquitos y Loreto a no restarle importancia a los simulacros que se programan porque de esa manera todos estaremos preparados para actuar ante una eventualidad de esta naturaleza.

Finalmente advirtió que debemos dar crédito solo a las informaciones que son emitidas por las instituciones especializadas y oficiales que hay en cada país, como el IGP, porque lamentablemente en situaciones como la que se registró en Loreto, se valen de diversos medios para desinformar y alarmar a la ciudadanía.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario