No respetaron estatutos para elegir

297
11
Compartir

JEE explicó sobre tacha a M.E.R.A

Vocero del JEE-M y personero de M.E.R.A en rueda de prensa

El estatuto de la agrupación M.E.R.A contempla que el comité electoral debe estar integrado por militantes inscritos en dicha organización. El JNE detectó que el comité central tenía solo un militante, en el caso del comité provincial ninguno de sus miembros es militante.

El vocero del Jurado Electoral Especial de Maynas, Michael Bardales, explicó en rueda de prensa, respecto a la resolución Nº 1876 emitida por el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, que declaró fundada la tacha contra el candidato y el vicepresidente regional de la agrupación M.E.R.A.

Bardales sostuvo que inicialmente el JEE-M declaró infundada la tacha presentada  por Néstor Roger Álvarez Yumbato debido a que dicho organismo no tuvo el tiempo necesario para analizar a profundidad el pedido. El vocero del JEE-M señaló que sí detectaron que los integrantes de los comités electores central y provincial no eran afiliados a M.E.R.A la misma que debía ser contrastada con los estatutos de dicha agrupación, la que tras ser consultada sobre su existencia a la organización política, se negó la misma. Esta versión fue corroborada por Claudio Vela, personero legal de M.E.R.A quien participó de la conferencia. Fue por ello que se declaró improcedente la tacha.

El vocero señaló que fue en Lima que el JNE, con más tiempo, detectó que la agrupación M.E.R.A sí presentó estatutos al inscribirse como agrupación. Fue precisamente en este documento en el que el JNE sustentó la resolución emitida ayer. (coquicarrillo@yahoo.com)  

(Visited 36 times, 1 visits today)

11 Comentarios

  1. En este escenario político plagado de tachas, sobornos y contubernios; quisiera manifestar mi opinión como ciudadano libre. Personalmente no pongo la manos al fuego por ninguno de los candidatos. Todos me caen bien como personas. Son graciosos. Algunos mas hábiles que otros. Pero en lo que sí debiera haber un consenso generalizado, es en mantener la posición que el pueblo Loretano siempre ha tenido. Esto es NO A LA REELECCIÓN. El poder absoluto corrompe absolutamente. No traicionemos nuestra historia. Las buenas ideas se mantienen, pero las autoridades deben rotar, la ambición insaciable de algunos los hace débiles ante la lacra de la corrupción. El caudillismo siempre nos ha traído tremendas decepciones. Es mi más sincera opinión. Ahora cada uno es libre de votar por quien desee, o por quien le convenga. Mi respeto a todos.

  2. hola todos mis hermanos loretanos,lamento oir y ver la tacha del señor mera.candito asu agrupacion,MERA todos tenemos una oportunidad,pero ahi van las cosas este es un partido del futboll.en la cancha se quien mete goles,me gustaria q el señoe mera vaya a conpetir con el señor yvan vasquéz bueno lo deseo suerte a todos y que ( DIOS LOS BENDIGUEA TODOS Y MUCHA SUERTE A TODOS (:

  3. El beneficiado en esto es el sr: martin morey abogado de charles Zevallos…..Ellos 2 estuvieron presos en guayabamba y alli se conocieron mas y salieron libres de la pendejadas que hicieron en punchana.
    Con esto sr: Morey gana charles Zevallos y usted se va para arriba…..economicamente y asegurara a su familia como para 5 generaciones.
    Es abogado de municipios y sabe mucho este señor pero para la maldad ……

  4. El asunto no es si hubo falta o no si no la extemporaneadad de la misma ,el 22 presentaron una tacha en la que no se incluia para nada el asunto de los delegados o la forma en que fue elegido,luego en una supuesta fundamentacion el dia 24 es decir fuera de plazos agregan recien la causal de los delegados ,que constutuye otra tacha por lo tanto como en otros casos simplemente no debio ser admitidad por extemporaneada,esta tacha solo demuestra coma la democracia es atropellada por los que tienen mas plata

  5. sinceramente; los culpables de esta odisea que esta pasando mis hermanos de MERA, es origen de los incapaces asesores politicos que estuvieron persiguiendo solucionar la tacha de nuestra propia agrupacion. Lo barato nos costo caro; y ademas creo que somos inteligentes al saber que aqui hay gente del MIL;con su asesor Martin Morey. es por eso hermanos que votemos a ganador y busquemos la mejor opcion; sigamos viendo y analizando las propuestas.
    Viva Loreto.

Comments are closed.