No quiero ser un alcalde viajero

1001
4
Compartir

[Dante Perea y sus aspiraciones políticas.].

Dante Perea Mori

Jorge Dante Perea Mori, es un gineco-obstetra bastante popular en Iquitos, nació en el llamado “hospital del Pueblo”, como criollamente se conoce al Hospital Apoyo Iquitos, el 3 de abril de 1956. Vivió su infancia en la quinta cuadra de la calle Samanez Ocampo. Estudió en el colegio “San Agustín” y posteriormente siguió su carrera universitaria en la Federico Villareal. Casado con una pediatra con la que tiene dos hijos a quienes adora, Dante Perea ha decidido llegar al sillón municipal de Maynas.

¿Por qué estudio medicina?

Desde muy pequeño tuve la vocación de servir. Mi madre era enfermera y desde niño vi como ella servía al prójimo aliviando el dolor humano, me crié cerca de médicos amigos de mi padre, en mí influencio mucho un finado ginecólogo llamado Pedro del Castillo Bardales que también fue senador de la República, todo esto influenció para decidir mi carrera.

¿En qué se diferencia el Iquitos de antes con el de ahora?

Antes teníamos una identidad mucho más definida, en mi adolescencia viví en un Iquitos previo al boom petrolero, era una ciudad más pequeña pero culturalmente más integrada, había mucha influencia agustina por parte de los sacerdotes españoles. El Iquitos pos petróleo llegó sin un planeamiento urbano adecuado, no se pensaba en Iquitos del siglo XXI, por eso hoy tenemos una ciudad llena de conflictos sociales, nos hemos estancado como ciudad.

¿Cómo es usted como padre de familia?

Yo soy muy amigo de mis hijos, desde que eran unos niños he jugado con ellos, tanto es así de que cuando tenían cinco o seis años yo los llevaba al quirófano para ver si les gustaba la profesión médica, además porque ellos mismos lo pedían. Siempre seré un amigo para ellos y preocupado por sus estudios, porque como todo padre mi sueño es ver profesionales a mis hijos.

¿Cuáles son los puntos que considera se debe priorizar en Maynas?

En principio se necesita administrar la ciudad, siempre reitero que el alcalde es el gran gerente de la ciudad y lastimosamente en estos últimos años no se ha visto eso. Hay un plan de desarrollo urbano muy interesante realizado por Cooperación Italiana y que está en el municipio sin ser aplicado. Debemos atender también el tema de la violencia aplicando políticas para combatirla, hay una espiral de violencia grande, sicariato, secuestro de motos y asaltos. Tenemos que solucionar el tema de saneamiento básico porque es el primer escalón de una pirámide social, no podemos desarrollarnos como ciudad sin atender este tema. Debemos darle un rostro humano a la gestión municipal atendiendo el tema de salud y educación.

¿Qué tipo de alcalde sería usted?

Yo no quiero ser aquel alcalde que ingresa a trabajar a las diez de la mañana y sale al mediodía, de aquellos que se van todos los fines de semana a Lima u otras ciudades con el pretexto de que se van a hacer gestión, mucho de los funcionarios se sienten los nuevos ricos y planifican sus viajes a Europa acompañados de regidores. Yo quiero trabajar con los jóvenes que también están capacitados para administrar una gestión pública, en los municipios hay funcionarios que están hace años, que si viniesen de gestiones eficientes está bien por meritocracia, pero lamentablemente muchos de ellos vienen de gestiones cuestionadas.

(Visited 122 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ME PARECE QUE PARA SER UN BUEN ALCALDE DANTE PRIMERO DEBERIA SER UN BUEN GINECO LO CUAQL NO LO ES YA QUE ES UNO MAS DEL MONTON. , ADEMAS ÈL ESTUDIO PARA MEDICO NO PARA ADMINISTRAR UNA CIUDAD QUE DEJE ESO A UN ADMINISTRADOR PUBLICO QUE PARA ESO HAN ESTUDIADO LOS CUALES CON UN POCO MAS DE EXPERIENCIA SON LOS IDONEOS PARA EL MANEJO DE LA ALCALDIA.
    “ZAPATERO A TUS ZAPATOS SR. MEDICO”

  2. Es la misma cantaleta de siempre con los candidatos ediles,regionales y otros.Al final,como todos los antecesores se dedican a todo menos a la mejora de la ciudad y region y se hacen famosos por sus desaciertos y corrupcion.Dante Perea podria ser mejor que muchos pero no tiene le experiencia administrativa que se requiere en el Municipio.Por hoy solo le digo que antes de declarar experiencias que verifique bien lo que sabe y dice por que el Dr Pedro Del Castillo no ha fallecido y vive todavia en Lima.

  3. Tranquilo Dr. Dante Perea, a tu edad ya quieres que odien? , por ahí va haber un periodista o un mal vecino que conoce tu rabo de paja o simplemente te lo inventan, entrar en política es entrar simplemente a la MAFIA, así que servir al pueblo y la ciudad es mentira.

  4. La seguridad ciudadana señores candidatos debe ser prioritario; demasiado robo tanto de motos y arranchadores ni que decir de los asaltos y los benditos colombianos que complementan los problemas de inseguridad ciudadana.

Comments are closed.