No quieren reestructurar Sedaloreto

265
2
Compartir

– Director Jorge Pérez Santillán

No quieren reestructurar Sedaloreto

Jorge Pérez

Pérez sostuvo que no es posible que una empresa en la que se invirtió más de 200 millones de nuevo soles en los últimos años no sea eficiente.

El representante de las Universidades de Loreto ante del directorio de Sedaloreto, Jorge Pérez  Santillán, sostuvo a Pro & Contra que existen intereses al interior de la empresa de agua y alcantarillado de Iquitos a fin de que no se reestructure la misma.

El director señaló que el pasado 6 de marzo se acordó en el directorio iniciar un proceso de reestructuración, que entre otras acciones, contemplaba que los gerentes pongan su cargo a disposición. Pérez sostuvo que desde hace semanas su persona y el vicepresidente Elmer Barrera y el representante de los colegios profesionales Jorge Sandoval, vienen pidiendo que se convoque a directorio para que se aborde el pedido de inicios de marzo y se desarrolle el proceso de reestructuración.

Pérez Santillán señaló a Raúl López, director representante del Gobierno Regional, de ser uno de los que se opone a dicha medida y quien debe dar un paso al costado. “No es posible que seamos una empresa que del 100 por ciento de agua que se  produce solo el 35 por ciento de la población recibe dicho recurso y por horas. El 65 por ciento no tiene agua”, demandó.

Consultado sobre lo expresado por Jorge Pérez, el abogado Raúl López del Águila señaló que no se opone  a la reestructuración de la empresa y que de ello ya tiene conocimiento la Junta General de Accionista. El abogado evitó responder a lo expresado por Pérez Santillán. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Claro, cómo creen que los directores de Sedaloreto, van dejar el cargo, si es la “minita” porque de ahí están recibiendo hagan o no hagan nada por mejorar el servicio de agua potable, lo que dice Pérez Santillán debe ser cierto, cómo es posible que solo el 35% de la población tenga el servicio de agua y por horas?, si se gastaron miles de soles para “dizque” mejorar el servicio, incluso leí decir al alcalde Del Aguila Cárdenas, que el agua iba a llegar hasta los edificios de cinco pisos. Y cómo quedó eso pues, a dónde fueron a parar los miles o millones creo de inversión, si el servicio de agua no mejoró?. Y además leí, una nota sobre el abogado “lobito” que hizo botar a una empleada de seguridad, porque le pidió se identificara, cuando ingresada a las instalaciones de SEDALORETO, esto está para decir…qué conciencia de este servidor, verdad?.

  2. ¿Porque no se privatiza la empresa del agua en Loreto?; esta demostrado que como empresa estatal nunca va ser eficiente, porque tanto a los trabajadores como a las autoridades no les interesa ser eficientes, ya que ello conlleva que se vayan a su casa y den oportunidad a aquellos profesionales que si harian que esta empresa sea eficiente; porque es el colmo de los colmos en una tierra como Iquitos, que esta materialmente rodeada de agua, el 65% de su poblacion no tenga agua, realmente el colmo.
    El gobierno Regional debia de haber invertido para solucionar este problema y no en el “alcantarillado” que no se a quien servira.

Comments are closed.