No quieren a director

222
0
Compartir

– Por general conflictos

No quieren a director

Padres de familia protestaron

Al cierre de edición se conoció que el Juez del Primer Juzgado Mixto, Julio César Aquino Medina, determinó que dentro de unos días se analizará a fondo la propuesta de los padres de familia sobre el pedido de anular la medida cautelar.

Los problemas de la Institución Educativa Pública Industrial Nº 029 en Yurimaguas, no tiene cuando acabar. Esta vez los padres de familia protestaron al frontis del Poder Judicial, para pedir la nulidad a la medida cautelar a favor del profesor José Nicolás Guerrero Mera, quien se aferra el cargo, pese a que los padres de familia ya no lo quieren.

A pesar que los padres de familia solicitaron a la UGEL la destitución de  José Nicolás Guerrero Mera, el Poder Judicial emitió una medida cautelar donde ordena la incorporación en sus funciones como director, decisión que fue aceptada por la Directora de la UGEL Gloria Mendoza Vásquez. Ante esta noticia los padres de familia decidieron hacer una marcha pacífica y plantón en los exteriores del Poder Judicial, exigiendo la nulidad a la medida cautelar, ya que Guerrero Mera ha creado un conflicto social. “A pesar de ello se aferra al cargo, nosotros los padres ya no lo queremos”, precisó su presidente Alberto Tapullima Ruíz.

Al respecto, la máxima autoridad educativa de la provincia de Alto Amazonas, dijo que es la segunda vez que es repuesto en el cargo Nicolás Mera y que es decisión del Juez, sin embargo, tomará las acciones para evitar este conflicto social. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 41 times, 1 visits today)